De América Latina a Cizre: Otra matanza por el estado turco contra los kurdos

Fuente: Red Latina Sin Fronteras

Cizre.jpg

Congreso Nacional de Kurdistan
Kongreya Neteweyîya Kurdistanê

Otra matanza por el estado turco contra los kurdos.

 

El Estado turco ha masacrado a 60 civiles con armas químicas.

Durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo, el Estado turco ha estado llevando a cabo una matanza sistemática en Cizre. Decenas de miles de civiles han sido víctimas de homicidios y de bombardeo pesado en las calles.

Durante varios días, las fuerzas del Estado habían estado bombardeando dos edificios diferentes que contenían civiles heridos; ahora han matado a cerca de 60 personas utilizando armas químicas.

De acuerdo con informes de Cizre las personas murieron por las armas químicas y los medios del gobierno del AKP (TRT-Noticias) ha anunciando esto como una victoria.

Frente a una resistencia significativa de la población kurda, el Estado fascista AKP ha cometido un genocidio en Cizre, la implementación de métodos poco éticos e ilegales.

Hacemos un llamamiento a la UE y la ONU para declarar urgentes sanciones militares y económicas contra Turquía.

Exigimos que Turquía sea juzgado por sus crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Hacemos un llamado a todas las personas para mostrar su solidaridad con el pueblo kurdo.

Cizre__.jpgEl Gobierno turco en guerra contra los kurdos

El presidente turco Erdogan: “Presidencia o el caos”

Desde el 24 de julio de 2015, el Estado turco ha iniciado una guerra global y sucia contra los kurdos. Hasta ahora, cientos de civiles han muerto en esta guerra incluyendo 58 niños y 39 mujeres. El Estado turco está usando tanques, artillería pesada, helicópteros, las fuerzas especiales y el ejército en estos ataques. Debido a estos ataques en ciudades kurdas,  1,5 millones de kurdos han sido afectados y
300.000 han sido desplazados por la fuerza de sus hogares. Casas vaciadas, los pueblos han sido completamente destruidos por fuego de artillería. El objetivo es asegurar que las personas no vuelven a estas áreas para que estos pueblos pueden ser declaradas

Alcaldes y otros funcionarios que representan la voluntad de millones de personas han sido detenidas y cientos de concejales y miembros de asambleas populares han sido encarcelados y torturados. Hoy en día el gobierno del AKP quiere gobernar todo el país a través de un golpe militar. Este golpe está siendo coordinado por nada menos que el propio presidente Erdogan. En respuesta a la demanda pacífica del pueblo kurdo a gobernarse a sí mismos, Erdogan habla de aniquilar a los kurdos, dando órdenes a este 28 personas heridas han sido asesinados en Cizre?

Durante los últimos cuatro días nadie ha sido capaz de escuchar cualquier cosa de los heridos atrapados en el sótano de una casa en Cizre. En cuentas de redes sociales pertenecientes al AKP han sido publicadas imágenes de 8 cadáveres en un sótano.10 mujeres, incluidas las madres de los heridos en el sótano, caminaban hacia el edificio hace cuatro días con una bandera blanca. Ellas fueron capaces de llegar al
jardín del edificio. Ayse Guven, una de las mujeres, dijo: “El edificio está rodeado por tanques. Gritamos, pensamos que nuestros hijos nos escucharon, pero nadie

Fotos de las atrocidades fueron publicadas en cuentas de redes sociales del AKP

Imágenes de cadáveres desde el sótano de Cizre fueron difundidas en cuentas del AKP de redes sociales anoche. En estas fotos hay 8 cadáveres. Sin embargo, no se ha comprobado si estos son desde el sótano en Cizre.

El canal de televisión Estado turco  60 revindica que 60 personas murieron en el

El canal de televisión estatal turca, TRT, ha afirmado que 60 personas han muerto en el edificio donde los civiles estaban esperando la ayuda médica. Miembro del Parlamento por el HDP por Sirnak ha dicho hoy que “si estas afirmaciones son ciertas, entonces una matanza se ha cometido en ese edificio. Hoy hemos escuchado grandes explosiones y estas afirmaciones han salido a la superficie después de que ocurrieran estas explosiones “.

YPS: No tenemos combatientes en esa región

Se rechazó una solicitud de emergencia a la CEDH en relación con estas atrocidades que estan sucediendo en frente de todo el mundo. El AKP, animado por esto, continuó produciendo información manipuladora que había combatientes armados en el edificio. Sin embargo, las YPS emitieron un comunicado declarando que no tenían combatientes en esta región en particular.

Rechazan la entrada a trabajadores de la salud  a Cizre

Los voluntarios de salud de la TTB (Unión de Medicos de Turquía) y el SES (Sindicato de Trabajadores de la Salud) que han tratado de llegar a los heridos que han estado esperando para ser llevados al hospital durante 11 días, les han negado la entrada en

Diputados kurdos en huelga de hambre

Una huelga de hambre iniciada por los parlamentarios del HDP Idris Baluken, Osman Baydemir y Meral Danis Bestas a fin de que las personas heridas en el sótano sean llevados al hospital, ha sido tomada también por los diputados Caglar Demirel, Ahmet Yildirim y Nihau Akdogan.

Sur Completamente bajo toque de queda

El toque de queda en Sur, que se encuentra en su 64º día se ha ampliado para cubrir toda la ciudad. El toque de queda que había estado vigente en los 11 barrios de la ciudad ahora se ha ampliado para abarcar los 3 barrios restantes.

Vehículos militares del grado de cocción al azar en las calles de Guever

El barrio Yeni Mahalle de Guever ha estado rodeada de vehículos militares de grado. Estos vehículos han estado disparando al azar por las calles de Guever. El asedio de esta zona aún continúa. Los informes están llegando porque hay bajas y muertes.

Es una responsabilidad humanitaria a interponerse en el camino de esta masacre contra el pueblo kurdo.

Hacemos un llamado a la humanidad, las instituciones internacionales y los estados de la UE a unirse  en contra del Estado Turco.

Comite en solidaridad con Kurdistan – America Latina

1454939497858-Cizre__.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s