“Hemos llegado al punto de sentir vergüenza al hablar de la paz”- Faysal Sarıyıldız diputado por el Partido Democrático de los Pueblos por Şırnak

561fba3fa5e4d

EL diputado por el Partido Democrático de los Pueblos HDP Faysal Sarıyıldız que se encuentra en la localidad de Cizre desde el comienzo del último toque de queda ha escrito un artículo para ANF en relación con la matanza de decenas de personas por las fuerzas turcas.

“No creemos que la la corporación de la radio y la televisión de Turquía (TRT) reportó la noticia de ’60 terroristas muertos en Cizre’ sin el conocimiento del gobierno. Anunciaron deliberadamente esa cifra. Más tarde redujeron este número a 10, en un esfuerzo para normalizar el asesinato en masa.

Se dará a conocer el número de muertos paulatinamente

No tenemos ninguna información disponible acerca de cuántas personas han muerto. Sin embargo, hay dos hechos conocidos por ahora;

1. Una masacre sin duda tuvo lugar en Cizre

2. Suponemos que el número de muertos es mayor que la cifra de 10 muertos anunciada por la oficina del gobernador de Sirnak.

Soy de la opinión de que se dará a conocer el número de muertos poco a poco de acuerdo con la fabricación de una confrontación inexistente. Para justificar esta matanza, el gobierno y los medios de comunicación del AKP ha hecho circular todo tipo de noticias “fabricadas” distorsionando la verdad durante días en relación con la atrocidad sufrida en el sótano y la otra casa incendiada.

No confiamos ni en el gobernador, ni en las noticias ofrecidas por parte de la corporación de la radio y la televisión de Turquía (TRT) ni en los medios de comunicación del AKP que han recurrido a todo tipo de mentiras y engaños con el fin de ocultar la verdad de la matanza en Cizre. El primer ministro debe decirnos porque la fuente de la noticia TRT, que es una institución oficial afiliada a la Oficina del Primer Ministro, falló en su informe sobre la muerte de 60 personas.

La masacre de Cizre es producto de una alianza entre el AKP y el departamento espacial de guerra.

Sabemos que no es una coincidencia que el informe del TRT fue seguido posteriormente de la circulación de fotografías de los cadáveres por algunos medios de comunicación social en las cuentas a cargo de los instrumentos de esta guerra. El trending TT ‘60 leş»[60] cadáveres ha revelado la histeria colectiva nacida por una gran parte de esta sociedad. El AKP es la arquitectura de este marco de mente racista y fascista. ¿Qué fraternidad se va a lograr con este estado de ánimo? Ustedes han masacrado a la fraternidad en Cizre. Hemos llegado al punto de sentir vergüenza al hablar de la paz, de nuestro bienaventurado plazo para buscar una solución. Durante los últimos 56 días, Cizre ha sido testigo de todo tipo de atrocidad uno podría sentir vergüenza en nombre de la humanidad. Sería un error político importante ver esta atrocidad como una práctica local de las fuerzas fuera de control. La matanza y la atrocidad en Cizre fue realizada por una alianza de AKP y el Departamento de Especial de Guerra con la intención de intimidar a toda la sociedad a través de un caso singular. La matanza de Cizre es una obra de la alianza formada por los que quemaban a la a la gente en Güçlükonak en 1996, y los que bombardearon 34 kurdos en Roboski. Esta verdad debe ser conocida. Sabemos muy bien que los autores de las masacres contra el pueblo kurdo durante la década de los 90 se han enviado a Cizre, Silopi y Sur en la actualidad.

Hasta aquí la carta del diputado del Partido Democrático de los Pueblos por Şirnak.

Desde el 24 de julio de 2015, el Estado turco ha iniciado una guerra global y sucia contra los sur-diyarbakir-ilyas-akengin-9kurdos. Hasta ahora, cientos de civiles han muerto en esta guerra incluyendo 58 niños y 39 mujeres. El Estado turco está usando tanques, artillería pesada, helicópteros, las fuerzas especiales y el ejército en estos ataques. Debido a estos ataques en ciudades kurdas, 1,5 millones de kurdos han sido afectados y 300.000 han sido desplazados por la fuerza de sus hogares. Casas vaciadas, los pueblos han sido completamente destruidos por fuego de artillería. El objetivo es asegurar que las personas no vuelven a estas áreas para que estos pueblos pueden ser declaradas zonas militares.

Alcaldes y otros funcionarios que representan la voluntad de millones de personas han sido detenidas y cientos de concejales y miembros de asambleas populares han sido encarcelados y torturados. Hoy en día el gobierno del AKP quiere gobernar todo el país a través de un golpe militar de facto. Este golpe está siendo coordinado por nada menos que el propio presidente Erdogan. En respuesta a la demanda pacífica del pueblo kurdo a gobernarse a sí mismos, Erdogan habla de aniquilar a los kurdos, dando órdenes a este fin.

Durante los últimos cuatro días nadie ha sido capaz de escuchar cualquier cosa de los heridos atrapados en el sótano de una casa en Cizre.

No hay noticias…

10 mujeres, incluidas las madres de los heridos en el sótano, caminaban hacia el edificio hace cuatro días con una bandera blanca. Ellas fueron capaces de llegar al jardín del edificio. Ayse Guven, una de las mujeres, dijo: “El edificio está rodeado por tanques. Gritamos, pensamos que nuestros hijos nos escucharon, pero nadie respondió “.

Mientras esto sucedía en Cizre en Ankara Angela Merkel hablaba de buscar una solución europea a la crisis de los refugiados. Pero la líder alemana no se limitó a reclamar a las1454948812_483030_1454948934_noticia_normal_recorte1 autoridades turcas un mayor compromiso para contener los flujos de personas que huyen de Siria. Merkel y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sorprendieron con una propuesta para que la OTAN se implique en el control de la frontera exterior europea y en la lucha contra los traficantes de personas. Los ministros de la Alianza analizarán la propuesta esta semana en Bruselas.

Merkel da una importancia vital a Turquia para lograr su propia supervivencia politica. La líder alemana volvio ayer al pais euroasitico dando a conocer la propuesta que los dos países presentarán conjuntamente a los ministros de Defensa de la OTAN el 10 y 11 de febrero.

“Hablaremos de la situación de Siria. Pero también abordaremos cómo la OTAN puede 160208143259_siriaap3apoyar el trabajo de la misión europea Frontex y de la guardia costera turca”, dijo la canciller. “Turquía y Alemania recomendarán de forma conjunta a la OTAN que se comprometa para abordar las consecuencias del flujo de refugiados de Siria”, añadió Davutoglu. El primer ministro turco mencionó la posibilidad de que la Alianza pueda usar sus recursos “de observación y control” para vigilar las fronteras terrestres y del mar Egeo, por donde cientos de miles de personas cruzaron el año pasado de Turquía a Grecia.

Unos 35.000 refugiados están varados, a día de hoy, en campamentos improvisados en la zona fronteriza entre la ciudad turca de Kilis y Bab al Salama. Turquía no les permite la entrada al país aduce que ya excedió su capacidad y que puede atenderlos en Siria, labab-al-salam_slideshow realidad es otra los refugiados están siendo utilizados, se pretende crear “zonas colchón” en el norte de Siria como refugio para la población civil, estrategia que viene intentando lograr desde 2012. Mientras se miente a la opinión publica haciendo creer que esta zona se defendería contra probables ataques del Ejército regular sirio o contra los yihadistas del EI. La realidad es bien sabida que es otra, el objetivo pretendido por Ankara es frenar la unificación del territorio de Rojava, el kurdistan Sirio.

Pero todo lo que esta sucediendo, se encuentra inmerso a su vez en una realidad global mas amplia, ayer la prensa hablaba del “lunes negro” y en absoluto pensaban en la masacre de Cizre sino en el nuevo desplome de las bolsas europeas.

Los brokers ante las presiones por los índices bajistas del petroleo, Grecia, la banca llevaron a los principales mercados europeos a cerrar con bajadas de entre el 3% y el 4,5%, la confianza de los inversores europeos no existe.

China tambaleándose. En las dos primeras semanas al comienzo de este año el S&P 500 se dejo un 8%, el Nasdaq un 10%, el Ibex otro 10%, el Dax alemán un -11%, la Bolsa de Shanghai un -17%.

panico3-compressor
El 60% del volumen de los contratos de futuros lo mueve el high–frequency trading basado en algoritmos

Un desastre absoluto que tiene que haber puesto a muchos inversores nerviosos. Los mercados bursátiles del mundo están viviendo su peor arranque de año desde 1930 a la fecha. No es un dato menor: se trata del año que quedó estigmatizado en la historia como el de la peor depresión económica global.

Los mercados siguen en caída libre dando cuenta que toda la fanfarria de los bancos panico1-compressor.jpgcentrales fue una simple farsa para enmascarar el colapso inminente. El mundo no puede seguir como está y necesita un cambio. Sin embargo, cada cambio administrado por la cúpula financiera resulta para peor y así lo muestran los resultados: el desempleo global aumenta y el estancamiento se generaliza. Aunque el Banco Mundial diga que la economía crecerá un 2,7 por ciento en 2016, parece un amargo chiste cuando la desaceleración global está a las puertas.

Para finalizar imágenes de la represión ejercida por parte de la policía francesa hacia las personas que se concentraron este lunes en protesta por la masacre de Cizre.

La represión policial se produjo después de que los manifestantes se negaron a abandonar la zona en medio de consignas ” Turquía Asesina, Colaboradora Europa” contra la ejecución de decenas salvaje por las fuerzas del Estado turco última hora de ayer.

Se ha realizado una protesta posteriormente en la plaza Rebublique ya en la noche.

 

 

Fuentes: ANF, kaos en la red, Attac, agencias de noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s