El KCK sobre la masacre en Cizre: Nuestros mártires serán vengados

La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK ha descrito la masacre de los heridos en Cizre como una salvaje operación de venganza perpetrada por una mentalidad genocida. Ha querido enfatizar que los luchadores por la libertad vengaran la muerte de cada mártir.

6db80d036c9beb1cc34d164970a61d94_L

Lunes 8 de febrero de 2016 5:00 PM

BEHDINAN – ANF

La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK (Unión de Comunidades del Kurdistán) ha descrito la masacre de los heridos en Cizre como una salvaje operación de venganza perpetrada por una mentalidad genocida. Ha querido enfatizar que los luchadores por la libertad vengarán la muerte de cada mártir.

La Co-Presidencia ha afirmado que la guerra del gobierno del AKP en Kurdistán ha superado cotas sin precedentes al bombardear las fuerzas estatales zonas civiles, cometiendo así crímenes de guerra. El KCK ha enfatizado que la masacre en Cizre, donde las fuerzas estatales han matado a diez insurgentes y decenas de civiles, es una prueba irrefutable de los crímenes de guerra perpetrados por el gobierno del AKP. El KCK ha recordado a las víctimas de la masacre de Cizre, que ha descrito como una operación salvaje de venganza en concordancia con la genocida mentalidad del estado turco. El KCK ha anunciado que las fuerzas que luchan por la libertad vengarán cada mártir de Cizre.

‘El pueblo kurdo llevará ante la justicia a los responsables de la masacre

En su declaración el KCK informó que la conspiración contra el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, cuyo aniversario es esta semana, es un ejemplo vivo de las políticas genocidas del estado turco. El KCK ha declarado que los culpables de esta masacre serán llevados ante la justicias por el pueblo kurdo.

‘El gobierno caerá

El KCK señaló que el gobierno del AKP provocará su propio final con el bombardeo de civiles en pueblos kurdos, y que no pueden gobernar un país donde coexisten distintos pueblos después de los horribles crímenes de guerra llevados a cabo. El KCK afirma que, o el gobierno continua con sus políticas de guerra contra los kurdos o la gente que quiere la democratización de Turquía lucharán para poner punto y final a dichas políticas del AKP. También han querido enfatizar que el AKP no tiene futuro político si insiste en crear la unidad a través de la violencia, y que los kurdos acompañarán a las fuerzas democráticas turcas para derrotar a las políticas del AKP, democratizar el país y resolver la cuestión kurda.

‘Las fuerzas democráticas deben luchar por toda Turquía

La Co-Presidencia del Ejecutivo del KCK ha hecho un llamamiento a todos los pueblos y fuerzas democráticas de Turquía para que se den cuenta de que la guerra les tiene a ellos por objetivo tanto como a los kurdos, y les llama a resistir conjuntamente y de forma solidaria para vencer las políticas del AKP. El silencio hoy es un forma de dar fuerza al fascismo y al genocidio y por ello el KCK ha invitado a las fuerzas democráticas a levantarse en toda Turquía y sobretodo en las áreas metropolitanas.

La Co-Presidencia del KCK ha dicho que el gobierno del AKP ha mostrado una enemistad creciente contra los kurdos y les ha dejado nada más que dos opciones: rendirse y olvidar las reivindicaciones democráticas y de libertad o enfrentarse a las políticas de muerte y destrucción del estado turco. El KCK quiere hacer constar y poner en el conocimiento de todos que la decisión de ir a esta guerra fue tomada en el verano de 2014 e implementada en el 2015.

‘El pueblo kurdo debe incrementar su resistencia en todos lados

El KCK pide al pueblo kurdo que resista los ataques del gobierno del AKP que busca aplastar la lucha por la liberación del pueblo kurdo. El KCK recuerda en su declaración distintas afirmaciones hechas por cargos del gobierno turco sugiriendo que Turquía no podía repetir los errores cometidos en el sur del Kurdistán cuando se trata de Rojava y subrayó la conexión entre la animadversión hacia Rojava y el norte del Kurdistán. La organización kurda ha puesto de relieve que el AKP intenta vengar las bajas causadas a ellos y su aliado – el ISIS- causadas por la resistencia en Rojava.

‘La política hacia Imrali es una política de genocidio

KCK también ha querido recordar el 18 aniversario de la conspiración contra el líder kurdo Abdullah Öcalan, y ha dicho que el aislamiento y la opresión a la que está sometido Ocalan fue el primer paso de las políticas genocidas que se llevan a cabo en este momento.

La Unión de Comunidades del Kurdistán piden al pueblo kurdo que se levante contra el aislamiento de Ocalan y el genocidio en marcha auspiciado por el AKP y sus planes de crear la unidad y el consenso a través de la fuerza y la violencia.

Por último, el KCK ha afirmado que la tortura y la masacre de los heridos en Cizre tienen como objetivo romperle el espinazo al pueblo kurdo y por ello ha pedido que se incremente el nivel de resistencia contra el gobierno reaccionario del AKP y su mentalidad genocida.

Fuente: ANF english

Traducido por Rojava Azadî

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s