Documentos filtrados muestran la colaboración de Jean Claude Juncker para que Erdogán ganara las elecciones

Los documentos filtrados por Euro2day.gr de una reunión entre el presidente de Turquía Erdogan, el comisario de la Unión Europea Juncker y el presidente del consejo de la Unión Europea Tusk, en noviembre de 2015 en Ankara (Turquía) ha revelado que la Unión Europea ayudó a Erdogan a ganar las elecciones.

Los documentos también muestran que Erdogan chantajeó a la UE amenazando con inundarla de refugiados. Los documentos han sido publicados en la página web griega de finanzas Euro2Day.

Después de que Erdogan fracasara en conseguir una mayoría absoluta durante las elecciones en junio de 2015, condujo a Turquía a una guerra civil, destruyendo muchas ciudades de las regiones kurdas y asesinando a mucha gente durante el proceso. Erdogan también cargó contra periodistas y contra cualquier crítico posible con su partido AKP. En las nuevas elecciones que tuvieron lugar el partido de Erdogan AKP consiguió mejores resultados, abriendo la puerta a reescribir la constitución y a instalar un ejecutivo presidencial.

A principios de esta semana 60 muertos han sido encontrados en Cizre, pero esto no ha provocado ninguna respuesta por parte de la UE. La Canciller alemana Angela Merkel estaba visitando Erdogan cuando la noticia salió a la luz, pero no condenó la matanza en Turquía. Tampoco hizo ningún comentario sobre los ataques del gobierno turco e incluso del Primer Ministro Davutoglu contra el periodista alemán de ascendencia turca Deniz Yücel, después de que preguntara a Merkel durante la conferencia de prensa en Ankara el lunes cuál era su posición sobre la denuncia de la oposición turca de que ella ignora los crímenes de Turquía, debido a la colaboración de Alemania con el estado turco contra los refugiados.

CN6IDQoXAAAMdVJ
Un policía turco junto al cuerpo del niño de 3 años Aylan Kurdi que se ahogó en septiembre de 2015. – Foto: Reuters

Los documentos filtrados demuestran que no es sorprendente que haya un silencio ensordecedor cuando se trata el tema de la guerra civil turca y sobre el informe de vulneraciones de los derechos humanos del régimen de Erdogan. Durante la reunión, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker dijo: “Por favor ten en cuenta que hemos pospuesto la publicación del informe después de las elecciones y hemos sido criticados por este retraso.” Juncker luego dijo que el informe fue pospuesto a petición de Erdogan. En otras palabras, la Unión Europea no publicó el informe de derechos humanos en Turquía para evitar mala prensa a Erdogan durante su campaña para las elecciones. El informe detalla cuáles son las cosas en materia de derechos humanos que debe cambiar el país para continuar las negociaciones entre Turquía y la UE sobre su potencial entrada en la Unión Europea.

Los documentos también muestran cómo los refugiados son utilizados como piezas de una partida de ajedrez sobre dinero y sobre la posible entrada de Turquía en la UE. Erdogan insiste en recibir 3mil millones de euros cada año de la UE para detener a los refugiados en su viaje hacia la UE, en vez de los 3mil millones de euros que la UE quiere pagar en Turquía en un período de 2 años. Erdogan chantajear a la UE de forma abierta: “podemos abrir las puertas en Grecia y Bulgaria en cualquier momento y poner a los refugiados en autobuses.” Más tarde también añadió: “La Unión Europea tendrá que enfrentarse a mucho más que un niño muerto en las costas de Turquía. ”
Aquí los documentos filtrados:

erdoganleak1erdoganleak2erdoganleak3erdoganleak4

Fuente: http://revolution-news.com/leaked-documents-reveal-that-eu-helped-erdogan-to-win-elections/

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s