Rojava abre misión diplomática en Rusia

11 de febrero 2016

asya-abdullah-russia

La Administración Autónoma Democrática de Rojava (Kurdistán Oeste, norte de Siria) abrió una misión diplomática en Moscú el pasado miércoles (10 de febrero); la primera de varias oficinas en el extranjero que Rojava tiene previsto abrir en Europa.

“Este es un momento histórico para el pueblo kurdo, tanto desde el punto de vista político como diplomático. Durante demasiado tiempo no hemos podido representar nuestros intereses en el escenario mundial. Esto nos permitirá tener una voz en el extranjero”, declaró Sinam Mohamad, el representante europeo de la Administración Autónoma de Rojava.

Mohamad también hizo hincapié en que Rojava fue fundada sobre la fraternidad de los pueblos y valores globales, como la igualdad y la democracia, son un ejemplo para la resolución del conflicto en Siria y Oriente Medio.

El Representante de Rojava en Rusia, Rodi Osman, dijo, “Esta misión es un paso importante en la historia del Kurdistán de Rojava. Lo consideramos como un paso importante en lo que respecta al reconocimiento de la Administración Autónoma Democrática de Rojava. Este paso sirve para la resolución de los problemas en Siria y Oriente Medio.

La oficina de representación de Moscú no es reconocida oficialmente como misión diplomática por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y funcionará oficialmente como una ONG con el fin de cumplir con la legislación rusa. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado que los intereses kurdos deben estar representados en Rusia por la misión diplomática oficial siria.

Está previsto abrir otras dos oficinas, en Berlín y París, en los próximos meses.

Fuente Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s