145 muertos en la masacre de Cizre

bombed-city4

El centro de crisis creado por el DBP, MEYA-DER y por la Asociación de Abogados de Mesopotamia (MHD) con la finalidad de identificar a las víctimas de la masacre de Cizre, mantuvo una rueda de prensa en la sede del DBP en Amed. El Co-presidente de la rama de Amed de MEYA-DER, Ayse Dicle, habló en nombre del centro de crisis anunciando que el número de víctimas enviadas a Mardin, Urfa, Sirnak, Silopi y Antep para realizar autopsias, alcanzó 145. Dicle señaló que algunas de las familias de los civiles masacrados no han podido dar sus muestras de ADN aún debido al estado de emergencia vigente en Cizre.

 

El AKP PRETENDE OCULTAR LA MASACRE

Dicle enfatizó que la Fiscalía General de Mardin estaba intentando enterrar los cuerpos antes de que se presentaran los informes de autopsia, con la excusa de que los cuerpos no eran identificables. Señaló también que este movimiento pretendía ocultar la masacre de Cizre y allanar el terreno para futuras masacres. Recordó también que los informes de autopsia de la gente asesinada en la masacre de Ankara se preparaban en un día, pero Erdogán y el gobierno del AKP intentaron ocultar la masacre retrasando el proceso de confirmación de ADN.
El Co-presidente del MEYA-DER de Amed enfatizó que Erdogán y el gobierno del AKP serían  devastados bajo el peso de la masacre que han llevado a cabo, e invitó a todos a romper con el silencio y posicionarse contra las masacres del estado Turco.

200 FAMILIAS HAN ACUDIDO

Dicle dijo que en torno a 200 familias han acudido al centro de crisis en relación con los cuerpos, y que la masacre es más grave de lo que se pensó en primera instancia. Señaló también que las muestras de ADN de los cuerpos se obtuvieron en Mardin y Silopi, y volvió a pedir muestreos de ADN a las familias de la gente masacrada.

LA MASACRE EN DATOS

A continuación los datos obtenidos por el centro de Crisis:

*De los 17 cuerpos autopsiados en Mardin, 3 fueron enviados a Cizre, uno a Gercüs en Batman, y uno a Nusaybin.

*De los 28 cuerpos autopsiados en Urfa, el cuerpo de Mesut Karsin fue enviado a Van, el cuerpo de Fehmi Fekah Dinç fue enviado a Batman, y el cuerpo de Sultan Irmak fue enviado a Silvan.

*Los 13 cuerpos de Sirnak aun están siendo autopsiados.

*De los 51 cuerpos de Silopi, el cuerpo de Abdulselam Turgut fue enviado a Van, y el de Murat Kazici fue enviado a Viransehir.

*Algunos cuerpos no son identificables, y se ha impedido la entrada a médicos y abogados a las salas de autopsia. Hoy, la cuota de muertos alcanzó 145.

 

Fuente: Kurdish info

 

Traducido por Rojava Azadi

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s