Consejo de Seguridad exige a Turquía que detenga bombardeos en Siria

venezuelan_ambassador_rafael_ramirezEn una reunión pedida por Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a Ankara que respete el Derecho Internacional en Siria. El encuentro a puerta cerrada discutió los bombardeos turcos contra la milicia kurda YPG en el norte del país árabe.

“Los miembros del Consejo de Seguridad están preocupados por los ataques turcos en varias regiones de Siria”, dijo el embajador venezolano, Rafael Ramírez, que encabeza el Consejo de Seguridad de la ONU, después del encuentro, citado por TASS.

“El Consejo de Seguridad de la ONU recibió una carta del gobierno sirio en la que Damasco condenó los ataques de Turquía en el norte de Siria”, explicó Ramírez, indicando que todo el Consejo mostró su “preocupación” por estas violaciones.

“Todos los miembros del Consejo de Seguridad… se mostraron de acuerdo en pedir a Turquía que cumpla la ley internacional”, añadió.

El Consejo de Seguridad también reiteró su compromiso con el acuerdo de Munich y dijo esperar que todas las partes implicadas en las negociaciones trabajen para lograr un cese el fuego “que permita un acceso humanitario a todos los lugares del territorio sirio”.

Ramirez señaló también que es necesario que los kurdos estén representados en el proceso de paz sirio y pidió a Ankara que no provoque una escalada mayor en la situación.

“Uno de los temas expresados por algunos países, incluida Venezuela, es que el pueblo kurdo tiene que estar incluido en las negociaciones”, señaló. Turquía se ha opuesto ferozmente a la participación kurda chocando así con EEUU, que ha visto en los kurdos un posible aliado contra el EI.

“Los kurdos están luchando contra los grupos terroristas sobre el terreno y esto es un factor importante para todos”, dijo Ramírez.

EEUU ha pedido el fin de los ataques de artillería turcos contra objetivos en Siria.

Fuente Almanar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s