Comandantes de las YPJ : Tenemos que golpear a todas las formas del poder patriarcal

ypj___

En una nueva entrevista con el periodista Gulan Botan para Jinha, dos comandantes de las YPJ compartieron sus pensamientos sobre el reciente impulso de las Fuerzas de la Democrática Siria (HSD) – de las cuales las YPJ son miembro fundador – en la ciudad de Tishrin, oeste de el Éufrates. Ambas mujeres, Aryen Efrîn y Berwar Servin, hicieron hincapié en cómo las recientes victorias contra el ISIS fueron no sólo un golpe contra esta banda criminal, sino que tambien una victoria para todas las mujeres contra las fuerzas arraigadas de poder patriarcal en la región y más allá.

Ambas mujeres hicieron hincapié en la importancia de la YPJ como una fuerza de combate totalmente femenina y su papel en la defensa de las mujeres de todos los orígenes étnicos y religiosos, así como en los recientes enfrentamientos para capturar Tishrin.

“El papel de la YPJ en el éxito de la operación era importante”, señala Efrîn, “el proyecto de las YPJ no sólo es la defensa de las mujeres en el Kurdistán sirio, hemos asumido la defensa de todas las mujeres. En el transcurso de la operación hemos visto cómo las bandas del DAESH (ISIS) han perdido su fuerza y ya no pueden luchar contra nosotros. Lo digo abiertamente: ninguna fuerza que no tiene fe o lazos entre la gente puede sobrevivir. El DAESH no tiene nada que ver con la gente, mientras se está cometiendo un asesinato en masa en nombre de la religión. Por esta razón, ahora está perdiendo. Acabamos de empezar un nuevo año y por lo tanto estamos dedicando nuestro éxito a nuestros lideres. Somos nosotras las mujeres las que liberaremos a nuestros lideres de la prisión “

Otra comandante de las YPJ, Berwar Servin, añadió que las YPJ tienen un lugar de honor dentro del HSD y que han asumido un papel de liderazgo para las mujeres en general. Ella continuó diciendo “al cruzar el río Eufrates hemos dado un golpe a todas las formas de poder y dominación. Nuestro liderazgo nos ha dicho, “siempre que haya ISIS debemos proteger a las personas inocentes de ellos.” Hemos actuado con tal entendimiento. Hemos tomado esto como nuestro principio y hemos conseguido resultados exitosos de este principio … puede este embalse (la presa Tishrin) ahora fluir para la gente y permitir a las personas satisfacer sus necesidades básicas desde esta presa.”

Fuente: Resistencia Antiimperialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s