Declaración del Consejo del PJAK (Partido por la Vida Libre en Kurdistan) en relación con el atentado sufrido en Estocolmo.

12733383_1569383756722068_7915762521265181402_n

Condenamos el atentado contra nuestro compañero en Estocolmo, capital de Suecia

El pasado dia 13 de febrero de 2016 a 16:30 miembros del partido PJAK han sido atacados después de regresar de una manifestación permitida por la paz en el Kurdistán y la liberación del líder kurdo Abdullah Öcalan. El ataque tuvo lugar en Fittja nuestro compañero Ghafor Mohammadi fue disparado estando en su vehiculo y tuvo que ser trasladado al hospital con lesiones que amenazan su vida.

Este ataque terrorista planificado tuvo lugar en Estocolmo, fue la continuación de los ataques aéreos de Turquía en Qandil, en el que tres de nuestros guerrilleros han muerto. Los gobiernos de Turquía e Irán, han respondido de forma continua a las solicitudes democráticos de nuestra nación con el terror y la matanza durante la historia de su resistencia. Ellos nunca han querido resolver el problema kurdo democráticamente, y se han aplicado de forma continua el terror, con matanzas y la negación de una cultura política continuada en contra de los kurdos y actuando en forma de genocidio.

Las actividades terroristas de Irán y Turquía no se ocultan a nadie, y se han ampliado debido a la continuación de esta política junto con la complicidad de la comunidad internacional. Han sido continuamente señalada la República Islámica de Irán y el Partido AK quienes han apoyado a los grupos terroristas como ISIS, Jabhat Al Nusra, Hashd Al Shaabi …, y de esta manera han puesto en peligro a la nación kurda, la región y el mundo. Condenamos todas las actividades terroristas, específicamente el terror hacia nuestro compañero y miembro del partido en Estocolmo. Y exigimos que todas las organizaciones responsables de Suecia, pidan aclaracion de todos los aspectos relacionados con este caso a los medios y la sociedad con urgencia y con claridad.

Este ataque es extremadamente alarmante para los defensores de la libertad. También es un 12729116_1569383736722070_6592554181232653936_ninsulto a la sociedad civil sueca, cuando posibles terroristas turcos llevan a cabo un horrible ataque en suelo sueco. Por lo tanto, condenamos en los términos más enérgicos las actividades terroristas que llevan a cabo diariamente los fascistas en Turquía, y ahora también en Suecia.

Instamos al sistema jurídico sueco para investigar con prontitud el incidente. Como defensores de la libertad kurda en Suecia exigimos nuestra seguridad y la seguridad ahora depende estrechamente de la protección del estado sueco. Continuamos nuestra lucha y la intimidación o persecución nunca detendra nuestra búsqueda de la libertad y la democracia.

No hay ataques terroristas que puedan debilitar nuestros esfuerzos por la democracia y la libertad, y continuamos nuestro camino hacia la libertad.

Consejo del Partido Vida Libre de Kurdistán ─ PJAK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s