Las Fuerzas Democráticas Sirias liberan Shaddadi del Estado Islámico

1aa2f7441c2e1e8ce1ae43bf58de9bfa_L

19 de de febrero 2016

ANF ​​- ANHA – Hasakah

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) anunciaron ayer el inicio de la Operación Cólera de Khabur en la región de Al-Shaddadi (Şeddadê), una de las fortalezas militares estratégicas de las bandas del ISIS.

Los combatientes de las SDF tomaron el control de la carretera estratégica entre Mosul y Shaddadi ayer, bloqueando los únicos refuerzos posibles que podrían llegar a la región por carretera desde Mosul.

Una declaración de las SDF señalaba que el área de Shaddadi era una fortaleza militar estratégica de las bandas del ISIS, desde la que se llevaron a cabo los ataques salvajes contra Cizîr, Til Koçer, Til Hemis, Serêkaniyê y otras áreas. Shaddadi es también el lugar donde las bandas del ISIS reunían a los ciudadanos asirios secuestrados tras atacar los pueblos asirios lo largo del río Khabour.

Las SDF destacaron que la Operación Cólera de Khabur tenía por objeto poner fin a la presencia y las prácticas salvajes de los grupos terroristas en el cantón de Cezîre, agregando: “Nos gustaría asegurar, una vez más, que la operación tiene un objetivo humanitario y moral de castigo a las bandas que convirtieron Shaddadi en un mercado de mujeres y niñas yazidis (Êzidî), a las que habían secuestrado. Nos comprometemos a castigar a todas las personas que participan en este sucio acto”.

Los combatientes de las SDF informaron que, durante los dos días de operación, habían liberado 48 pueblos y aldeas, a medida que avanzaban hacia Shaddadi desde dos direcciones: el Monte Kizwan y la ciudad de Hawl. 25 de ellos fueron liberados alrededor Hawl y otros 23 alrededor del Monte Kizwan. Al menos 33 miembros del ISIS murieron en los alrededores de Hawl.

Según los últimos informes, los combatientes de las SDF tomaron por completo el control de Shaddadi en la noche del viernes. Se espera una declaración detallada de la operación en las próximas horas.

Editado por Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s