Anuncios de bombardeos aéreos por parte de las fuerzas del estado turco en Sur

Las fuerzas del estado turcas continúan disparando artillería pesada y realizando anuncios de bombardeos aéreos en la ciudad de Amed del distrito de Sur donde ya se han producido tres explosiones esta mañana.

Lunes 22 de febrero 2016 11:55 AM

AMED – ANF

La resistencia para defender el autogobierno continua tras 83 días desde que las fuerzas del estado turco empezaron su asedio y sus continuos ataques en Amed. Explosiones y disparos continuaron por la noche mientras que esta mañana los tanques y la artillería incrementaron su actividad en el distrito.

Tres explosiones grandes han tenido lugar esta mañana en el distrito y la comunicación con los civiles atrapados ha sido cortada. Los helicópteros surcan los cielos del distrito y el ejército continua desplegando su artillería pesada. La policía turca solo permite la entrada en el distrito después de intensos chequeos y registros de los que pretenden entrar, algunos residentes de las partes más tranquilas del distrito están volviendo a sus casas.

El distrito corre el riesgo de convertirse en el siguiente Cizre. Las fuerzas del estado prosiguen con el empleo de artillería pesada en la región y ahora se suma a esto los anuncios de bombardeos aéreos en el distrito.

Un diputado del HDP, Sibel Yiğitalp, consiguió hablar con una de las personas heridas atrapadas en Sur, y confirmó que las fuerzas del estado están anunciando próximos ataques aéreos, que serán llevados a cabo por las Fuerzas Aéreas de Turquía. Los aviones del ejército han sido vistos volando a muy baja altura el Jueves sobre el distrito de Sur.

Yiğitalp también habló con el Gobernador de Diyarbakir y dijo que la petición de éste de evacuar a las personas heridas durante una tregua de una hora de duración era imposible debido al alto número de personas heridas y también debido a la destrucción de los edificios que impiden que los civiles puedan huir de Sur. Yiğitalp explicó que la única forma de encontrar una solución es acabar con el asedio y dejar paso a las ambulancias que hasta ahora no han podido hacer su trabajo.

El diputado del HDP de Amed señaló que a cada minuto que pasa se incrementa el número de víctimas mortales en Sur, y recordó que una mujer de 55 años llamada Fatma fue herida de un disparo cuando salió de su casa para ir a rezar. Si Fatma hubiese recibido la atención médica necesaria hubiese sobrevivido, según señaló el diputado. El diputado finalizó su intervención con un llamamiento para que todo el mundo ponga de su parte para desbaratar los planes del estado truco de continuar con la masacre de civiles.

Fuente ANF english

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s