Residentes alertan del uso de químicos contra la guerrilla en las montañas de Bagok

Los civiles que fueron a recuperar los cuerpos de 4 guerrilleros del HPG, que habían muerto durante los bombardeos llevados a cabo por la ejército turco, mostraron síntomas relacionados con el uso de armas químicas como la irritación de ojos y vías respiratorias y problemas dermatológicos.

Lunes 22 de febrero, 2016 1:40 PM

MARDİN – ANF

Después de que civiles fuesen a recuperar los cuerpos de 4 guerrilleros que habían muerto durante los bombardeos ocurrido en la montaña de Bagok, estos mostraron síntomas como la irritación de ojos y vías respiratorias y problemas dermatológicos, que aumentan las sospechas sobre el uso de armas químicas por parte de Turquía.

Aviones de la Fuerza Aérea de Turquía habían bombardeado la montaña de Bagok en Nusaybin matando a 4 guerrilleros del HPG el 17 de febrero. Los civiles que se adentraron en la zona, que había sido declarada “zona de seguridad especial”, para recuperar los cuerpo comenzaron a mostrar signos de irritación de ojos y nariz, así como erupciones en la piel .

‘La tierra y las rocas tienen colores diferentes’

El miembro de la Asamblea Municipal de Nusaybin, Sefik Duman, confirmó que fueron a Bagok después de que un pastor les informase de la aparición de cuatro cadáveres, y que al llegar pudieron observar que la tierra y las rocas alrededor de los cuatro cuerpos tenían colores diferentes a los que suelen tener pudiendo ser por culpa del uso de armas químicas.

‘Irritación en los ojos y nariz y erupciones en la piel’

Duman hizo hincapié en que empezó a desarrollar síntomas típicos de una reacción alérgica después de recuperar los cuerpos; y que cada civil que fue a la zona sufrió los mismos síntomas: irritación de ojos y nariz y erupciones en la piel. Duman señaló que los doctores que le atendieron confirmaron que sus síntomas se debían al uso de armas químicas, y que los residentes de los pueblos situados cerca de la zona del bombardeo habían desarrollado los mismo síntomas.

Fuente ANF English

Traducido por Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s