El Ministro de Exteriores de Luxemburgo advierte a Turquía no esperar apoyo de la OTAN contra Rusia

89bb69cd72f8f768be375e245ea85ab6_L

20 de febrero 2016

El Ministro de Exteriores de Luxemburgo, miembro de la OTAN, Jean Asselborn, ha declarado que la OTAN no va a ayudar a Turquía en caso de una posible confrontación con Rusia.

En una entrevista para Der Spiegel, Asselborn, citando el artículo 5 del tratado de la OTAN, ha declarado que la garantía de apoyo de la OTAN se lleva a cabo sólo cuando “un aliado es atacado de forma explícita”:

“La OTAN no puede permitirse el lujo de ser impelida a una escalada militar con Rusia como resultado de las recientes tensiones entre Rusia y Turquía”, ha dicho el Ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, a Der Spiegel.

La OTAN ha señalado que Turquía no recibirá apoyo en un conflicto militar que pudiera surgir con Rusia como resultado de una provocación por parte de Turquía.

Alemania parece estar de acuerdo.

“No vamos a pagar el precio de una guerra iniciada por los turcos”, dijo un diplomático alemán, hablando bajo anonimato.

Turquía se encuentra en tensiones con Rusia después de que un avión de combate ruso fuera derribado por Turquía por supuesta violación de su espacio aéreo.

Rusia comenzó a imponer una serie de sanciones económicas a Turquía a raíz del incidente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó respecto al incidente, “Hemos sido apuñalados por la espalda”.

En los últimos días, aviones de combate rusos han bombardeado objetivos en el distrito Azez de Alepo, en apoyo a los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias en la toma de posiciones a grupos islamistas apoyados por Turquía.

El Primer Ministro Davutoğlu afirmó que no había grupos de ISIS en Azez tras el bombardeo, que el ejército turco también comenzó a bombardear la región, matando a varios civiles kurdos.

Los comentaristas políticos afirman que el Ministro de Exteriores de Luxemburgo ha realizado esta declaración, en nombre de la OTAN, como una advertencia a Turquía, más que como un comentario personal.

Fuentes: Sputniknews.com y Bianet

Fuente de la traducción: Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s