HDP llama a la acción internacional denunciando los toques de queda en Sur (Diyarbakir)

Soy miembro de la Asamblea Nacional de Turquía por la provincia de Diyarbakir y os escribo esta carta desde el distrito central de Sur que se encuentra en la actualidad bajo un intenso bombardeo por parte de las fuerzas armadas turcas.

Durante los últimos seis meses, concretamente desde agosto de 2015, fueron declarados en el distrito de Sur, seis toques de queda indefinidos de 24 horas, en linea con la estrategia militarizada que implementa el gobierno de Turquía, AKP contra el pueblo kurdo. Dichos toques de queda de veinticuatro horas, que entraron en vigor desde el 11 de diciembre de 2015 se han cobrado la vida de más de un centenar de personas civiles, barrios enteros han sido bombardeados, destruidos lugares con antigüedad patrimonial cultural y han provocado el desplazamiento forzado de miles de residentes del barrio de Sur.

Me dirijo a vosotros para, además, haceros partícipes de una tragedia inminente. Disponemos de informes sobre más de dos centenares de personas que se encuentran atrapadas en los sótanos de edificios residenciales, donde se habían refugiado como medida de seguridad. La mayoría de estas personas son civiles, y al menos veinte de ell@s son niñ@s.

Durante los últimos siete días, varios parlamentarios de Diyarbakir y yo mismo, entramos en contacto con todas las agencias gubernamentales y funcionarios de la ciudad con la intención de abrir un corredor de evacuación para la transferencia segura de estas personas desde la zona donde se llevan los ataques militares a otra más segura. Por desgracia nuestras demandas han quedado sin respuesta.

Hoy, hemos recibido numerosas llamadas de más personas que permanecen atrapadas bajo las bombas. Nos informan que su situación cada vez es más crítica, y muchos de ell@s están herid@s y en estado terminal, sin posibilidad de ser evacuad@s. En esta última semana fallecieron doce personas a consecuencia de los ataques de las fuerzas de seguridad, sus cuerpos permanecen en el suelo, siendo víctimas del violento escrutinio por parte del personal de seguridad. El gobieno turco ha desencadenado una guerra sin cuartel contra el pueblo de Sur, esto ha acarreado una intensa  polarización emocional y política.

Instamos a que ustedes tomen las medidas oportunas para exigir al gobierno turco a que levante el toque de queda en el distrito de Sur, aunque sea de manera temporal, con el fin de permitir la transferencia segura de las personas civiles atrapad@s en las zonas de conflicto. Creemos firmemente que el compromiso con el que se trate resultará eficaz para que sea reabierto un diálogo constructivo y exista una coordinación junto con las autoridades gubernamentales para el rescate de los supervivientes, antes de que sea demasiado tarde.

Adjunto en esta carta el nombre de algunos de los niños atrapados en Sur, y realizamos un llamamiento internacional realizado recientemente por el Partido Democrático Popular (HDP), que proporciona información detallada sobre la situación actual en Sur y las prácticas de toque de queda.

Respetuosamente,

Sibel Yigitalp (HDP por Diyarbakir)

Niñ@s atrapados en Sur (Diyarbakir):

Elif Su Aslan 4 meses

Talat Abiş 7 años de edad
Özgür Aslan 3 años de edad
Muazzez Aslan 4 años de edad
Rojda Aslan 7 años de edad
Gülistan Aslan 11 años de edad
Beritan Tosun 2 años de edad
Şerife Tosun 10 años de edad
Ruken …. 4 años de edad
Berfin …. 4 años de edad
Kadir Şahin 11 años de edad
Furkan Dağ 11 años de edad
Mehmet Karacadag 14 años de edad

Fuente Newroz Euskal Kurdu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s