HPG informa de acciones de la guerrilla en Amed y Mardin

El HPG (Las Fuerzas de Defensa Popular) ha emitido un comunicado informando sobre los continuos ataques por parte del estado turco y las acciones en respuesta por parte de la guerrilla.

Lunes 22 de febrero, 2016 2:30 PM

AMED – ANF

Las HPG (Fuerzas de Defensa Popular en sus siglas en kurdo) han emitido un comunicado informando sobre los continuos ataques por parte del estado turco y las acciones en respuesta por parte de la guerrilla.

El informe señalaba que las guerrillas del HPG habían llevado a cabo actos de sabotaje contra un vehículo blindado de combate del ejército turco en Dargeçit (Kerboran) en el distrito de Mardin a las 07:30 de esta mañana. El vehículo fue dañado pero no se pudo comprobar si hubo bajas por parte de los soldados.

Otro sabotaje realizado por las guerrillas tuvo por objetivo un campamento de la empresa Turkish Petroleum Corporation en Kocaköy (Karaz) distrito de Amed ayer. Un pozo petrolífero, las bombas de varilla para bombear el petroleo además del generador y los sistema de tratamiento fueron destruidos en la acción.

Por otro lado las guerrillas cortaron la autopista entre Amed y Bingöl y realizaron controles de carretera desde las 05:00 hasta las 09:00 ayer por la mañana. Las guerrillas informaron a la población sobre la situación actual y destruyeron un coche de una empresa privada que trabaja para el gobierno del AKP.

Las HPG continúan su informe dando más detalles sobre otra acciones realizadas por el ejército turco contra las Zonas de Defensa Medya en el sur de Kurdistán controladas por la guerrilla. Según estas informaciones las fuerzas turcas desarrollaron estas acciones usando fuego de mortero y disparando obuses.

– El destacamento militar turco de Hill Maymun,en la zona fronteriza de Sirnak, atacaron con obuses la zona de Mrtyr Renas en Heftanin entre las 09.30 – 12.00 de ayer.

– El destacamento miliar turco de Aruş en la misma zona atacaron con obuses Hill Martyr Dilber en Metina entre las 22:30 y la 01:00 de anoche.

– El destacamento miliar turco de Zeytê en la frontera de Avashin atacaron con obuses el valle de Zeytê entre las 17.00 – 17.30 de ayer.

– El destacamento miliar turco de Eriş en Çukurca atacaron con obuses la colina de Xeregolen Zap entre las 00.00 – 01.00 de anoche.

HPG también informó de actividades de reconocimiento por parte del ejército turco sobre Gare entre las 09:00 y las 19:00 de ayer.

Fuente ANF English

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s