Portavoz de las YPG: Turquía fabrica razones falsas para invadir Rojava

El portavoz de las YPG Rêdur Xelil respondió a las acusaciones y dijo que Turquía trata de fabricar razones basadas en argumentos falsos para legitimar una invasión de Rojava.

Viernes 19 de febrero, 2016 10:50 AM

QAMISHLO – ANF

El estado turco continua acusando a las YPG del ataque con bomba en Ankara que tuvo por objetivo un convoy militar turco y dejó 28 muertos el 17 de febrero.

El portavoz de las YPG Rêdur Xelil ha hablado con ANF sobre estas acusaciones y dijo que el estado turco está tratando de invadir Rojava ya que sus agentes sobre el terreno (léase Al-Nusra y ISIS) han fracasado. Xelil quiso subrayar que nunca han atacado a Turquía pero el estado turco trata de retratarles como a un enemigo debido a su animadversión al pueblo kurdo.

‘El estado turco trata de conseguir lo que no han conseguido sus agentes sobre el terreno (ISIS y Al-Nusra)

Subrayando que las YPG y Rojava no tienen nada que ver con los ataques de Ankara, Xelil recordó los reciente bombardeos turcos sobre Rojava, los cuales tenían como objetivo conseguir lo que no habían podido conseguir sus agentes sobre el terreno (ISIS y otros grupos terroristas). Xelil hizo constar que las bandas terroristas apoyadas por Turquía estaban al borde de la derrota, y que el plan turco de invasión de Rojava estaba precisamente conectado con esta inminente derrota para poder revertirla.

‘Los EEUU no se tomaron en serio las acusaciones de Ankara’

Xelil describió los bombardeos sobre Rojava como una provocación y dijo que los EEUU no se tomaban las acusaciones vertidas por Ankara en serio.

Fuente ANF English

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s