La masacre del sótano de Cizre: 101 víctimas aún por identificar de un total de 178

27cdddac1d4facc05cf85e68533d6cb8_L

26 de febrero 2016 – Amed

El Comité de Crisis formado por el Partido Democrático de las Regiones (DBP), la Asociación de Mesopotamia para la Asistencia y Solidaridad con las Familias con Familiares Perdidos (MEYA-DER) y la Asociación de Abogados de Mesopotamia (MHD), cuyo objetivo es la identificación de las víctimas de la matanza de Cizre, llevó a cabo una rueda de prensa en la sede del DBP hoy en Amed.

Al proporcionar información sobre la situación actual, el miembro de la Asamblea del DBP Ayşegül Colan dijo que, hasta el momento, se han recuperado los cuerpos de 178 personas en los ‘sótanos de la atrocidad’ en Cizre y, de éstos, sólo 41 pudieron ser identificados mediante pruebas de ADN.

“Tras la salvaje matanza perpetrada en Cizre, el Estado tiene la intención de someter a las familias a otra atrocidad en relación a los cadáveres. Las familias se enfrentan a acosos y amenazas durante los procedimientos para recoger los cuerpos, que se prolongan durante días”, dijo Çoban.

Çoban pidió a las familias que evitaran depender de otras partea que no sea el Comité de Crisis, y dirigirse a éste para solicitar la prueba de ADN y la identificación.

El miembro de la Asamblea del Partido DBP señaló que 13 víctimas no identificadas, que habían sido trasladadas a Şirnak, fueron secuestradas por las fuerzas del Estado y más tarde enterradas en un cementerio para desconocidos.

De acuerdo con las cifras actuales proporcionadas por el Comité de Crisis, hasta el momento, 178 cadáveres han sido recuperados de los 3 sótanos y las zonas adyacentes. De estos, 78 fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense instalado temporalmente junto a la frontera de Khabur, 13 a Sirnak, 28 a Urfa, 20 a Antep, 17 a Mardin, 16 a Cizre y 6 a Malatya.

Entre los cadáveres recuperados hasta el momento, 65 han sido sepultados, otros 12 han sido identificados, pero no enterrados todavía, mientras que los restantes 101 están aún por identificar, entre los que se incluyen los 13 conservados en Urfa, 53 en la frontera de Khabur, 9 en Antep, 6 en Mardin, 14 en Cizre y 6 en Malatya.

Fuente ANF English

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s