Más de 100 terroristas cruzan la frontera entre Turquía a Siria

13941127000697_PhotoI

28 de febrero 2016

 TEHERAN (FNA) – Fuentes rusas han anunciado que decenas de terroristas han cruzado la frontera de Turquía a Siria, donde combaten contra las fuerzas kurdas en la provincia de Raqqa.

Más de 100 militantes han llegado a la provincia de Raqqa después de cruzar la frontera con Turquía, han informado los medios de comunicación rusos, agregando que se trata de tropas terroristas de refuerzo con el objetivo de recuperar la ciudad de Tal Abyadh.

La noticia se da a conocer al tiempo que el ISIS confirma que ha retirado a sus combatientes de la ciudad clave de Tal Abyadh, al norte de la provincia de Raqqa, en la frontera con Turquía, bajo intensos ataques de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), junto con las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).

Los combatientes de las YPG y SDF se dedican ahora a fortificar sus posiciones dentro y fuera de la ciudad.

Los combatientes kurdos han avanzado significativamente frente a los militantes del ISIS en la localidad de Tal Abyadh y han hecho retroceder a los terroristas fuera del casco urbano.

Según informes de este pasado sábado, las YPG junto a las SDF han participado en intensos combates frente a los terroristas del ISIS en la parte norte de la provincia de Raqqa.

Las fuerzas kurdas tomaron por asalto las posiciones del ISIS cerca de la ciudad de Tal Abyadh e infligieron graves pérdidas a los terroristas.

El miércoles, los combatientes kurdos, después de casi seis días de intensos combates contra el Frente Al-Nusra, el Ejército Sirio Libre (FSA), Harakat Nouriddeen al-Zinki y el Frente Al-Shamiyah, impusieron su control total sobre el Complejo de Vivienda Joven Bani Zeid de la ciudad de Alepo.

Las SDF, que se componen principalmente de combatientes kurdos, además de unos pocos cientos de fuerzas disidentes de árabes sirios, han recibido entrenamiento de los EE.UU. y han sido provistos con escaso apoyo aéreo de la coalición y EE.UU. en sus batallas en la provincia de Raqqa, en el noreste de Siria; pero, en los frentes de batalla del norte y noroeste, han estado operando junto con las YPG y han recibido apoyo aéreo ruso en los combates de Alepo, que se iniciaron con la conquista de la presa de Tishrin en el Éufrates a principios de febrero.

Asistidos por el ejército sirio –que, junto a fuerzas populares y Hezbolá, ha conquistado a los milicianos casi todas las regiones al este, sur, oeste y noroeste de la provincia de Alepo- y el apoyo aéreo de Rusia, las fuerzas kurdas, que luchan contra los terroristas en la zona norte y noreste de la provincia, han realizado en febrero avances importantes contra el Frente Al-Nusra, Ahrar al-Sham y los terroristas del ISIS.

A principios de este mes, los combatientes de las YPG y SDF vencieron a los terroristas en la ciudad altamente estratégica de Tal Rifat, al norte de Alepo, y capturaron la ciudad.

Las YPG, con apoyo aéreo ruso, ganaron posiciones a los terroristas desde el oeste y estrecharon la man a las unidades kurdas del SDF que habían entrado en la ciudad desde el norte.

Fuente FARS News Agency

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s