Adil Murad, Secretario del PUK: Turquía busca apoderarse de los ingresos del sur de Kurdistán.

29 de febrero 2016

El Secretario del Consejo Central del PUK, Adil Murad, ha declarado que el Estado turco ha estado incautando los ingresos procedentes del petróleo de Kurdistán del Sur con el fin de cambiar la postura del PUK y el Movimiento por el Cambio (Gorra) en los asuntos relacionados con Rojava (Kurdistán sirio) y Kurdistán del Norte (E / SE Turquía).

La 74ª reunión del Consejo Central de la Unión Patriótica de Kurdistán (PUK) se celebró ayer en la sede política del PUK. Con estas declaraciones, el Secretario del Comité Central del PUK, Adil Murad, puso de relieve la crisis en Kurdistán del Sur y denunció que la actual crisis económica y política estaba teniendo un efecto negativo en el nivel de vida de la población, que empeoraba cada día. “El retraso en el pago de salarios tiene un impacto negativo en todos los aspectos de la vida cotidiana; en particular, la educación y la salud”, dijo Murad. También señaló que la inexactitud en las cifras de ingresos derivados del petróleo fue la principal razón del deterioro de las relaciones entre Bagdad y Kurdistán del Sur.

‘Turquía se ha incautado condicionalmente del petróleo!’

En su discurso, Murad también se refirió a la falta de pagos por el petróleo y declaró que la decisión de Turquía de incautar estos ingresos pertenecientes a Kurdistán del Sur ha profundizado la actual crisis económica. Murad señaló que la única condición de Turquía para continuar los pagos, ha sido que el PUK y el Movimiento por el Cambio pongan fin a su apoyo a Rojava y Kurdistán del Norte. “El Gobierno Regional de Kurdistán no ha logrado poner fin a la crisis; expertos elegidos conjuntamente por todas las partes del conflicto deben reunirse y discutir propuestas de solución”, dijo Murad.

“No podemos quedarnos en silencio frente a errores estratégicos’

Al remarcar que el pueblo de Kurdistán del Sur no debe seguir siendo víctima de la lucha entre grupos políticos, Murad dijo que el PUK debe aclarar su papel en las instituciones gubernamentales lo antes posible. “La percepción de la población de que el PUK es responsable de la crisis es inaceptable para nosotros. No podemos mantenernos en silencio ante errores estratégicos cometidos por una sola de las partes”. Murad señaló que el PUK ha efectuado numerosas advertencias con el fin de evitar el aumento de la crisis, y ha invitado a todas las partes a reunirse para un diálogo transparente con el fin de poner fin a la crisis.

Fuente ANF Suleimaniye

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s