Unión Parlamentaria Europea: La etiqueta de organización terrorista del PKK tiene una motivación política

Miércoles 24 de febrero 2016

ANF – Bruselas

La europarlamentaria italiana Barbara Spinelli del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea ha afirmado que la designación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como organización terrorista está fundamentada en motivaciones políticas.

Como parte de la campaña que se está llevando a cabo en el Parlamento Europeo para sacar al PKK de la lista de organizaciones terroristas de la UE, Spinelli habló en rueda prensa para explicar que el estado turco tiene un obsesión con el pueblo kurdo, y está empeñado en cometer actos de salvajismo contra ellos. La europarlamentaria dijo que la búsqueda de la justicia es independiente del momento y el lugar, y añadió que Turquía está atacando a las fuerzas kurdas que a su vez están luchando contra el ISIS en oriente medio.

La petición para sacar al PKK de la lista de organizaciones terroristas de la UE ha sido firmada por 114 europarlamentarias hasta el momento, al entender que el PKK es un actor fundamental en la solución política y democrática de la cuestión kurda.

Respondiendo a una periodista que preguntó acerca de la reciente explosión en Ankara, el europarlamentario chipriota Costas Mavrides afirmó que el presidente turco Erdoğan es capaz de hacer cualquier cosa con tal de demostrar que tiene razón, incluso matar a sus propios ciudadanos. Mavrides recordó que los EEUU no consideran a las Unidades de Protección Popular (YPG) una organización terrorista, y señaló que el estado turco está tratando de crear una justificación para el bombardeo de Rojava.

En respuesta a la pregunta que sugería que la mayoría de los ciudadanos turcos están en contra del PKK, la europarlamentaria italiana Barbara Spinelli dijo que la mayoría de italianos apoyaban a Musollini pero poco después su apoyo pasó a las fuerzas revolucionarias. Spinelli también mencionó el caso del IRA en Irlanda para concluir que el caso de Turquía no es diferente en este sentido. Spinelli añadió que Rusia y EEUU han llegado a un acuerdo en relación a Rojava y que los ataques turcos podrían incrementar ya que Turquía se encuentra arrinconada y sus políticas han fracasado.

A la pregunta sobre si los países europeos, como Alemania y Francia, pudiesen dejar de apoyar las políticas de guerra de Erdogan, el europarlamentario Mavrides afirmó que Erdogan está amenazando a los ministros europeos jugando la carta de la crisis de refugiados. Mavrides también ha afirmado que dada la importancia geopolítica de la región los europeos deberían de apoyar a los pueblos como el kurdo en vez de al estado turco. En este sentido argumentó que apoyar al pueblo kurdo serviría para salvar vidas y resulta más coherente con los valores republicanos de Europa.

Edited by Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s