YPG:Los ataques por parte de grupos terroristas constituyen una ruptura del alto el fuego declarado el 27 de febrero

Domingo 28 de febrero, 2016 9:50 PM

NEWS DESK – ANF

La Comandancia General de Fuerzas de Protección Popular en Efrîn y Aleppo han emitido un comunicado denunciando ataques que violan el alto el fuego en Efrîn y Sheikh Maqsoud.
El comunicado informa de ataques realizados contra las YPG y los kurdos por parte de grupos que tratan de invalidar el alto el fuego que entró en vigor el 27 de marzo con la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Las YPG han querido enfatizar que ellos están respetando la tregua alcanzada y actuando en consecuencia. El comunicado pasa a relatar como grupos asociados a Jabhat Al-Nusra y Ahrar Al-Sham se desplegaron en Atmê en la ciudad de İdlib y lanzaron un ataque sobre la aldea llamada Dêrbelût, perteneciente a la municipalidad de Cindirêsê en Efrîn, al amanecer mientras que el alto el fuego ya había entrado en vigor a las 00:00.
Grupos asociados a Jabhat Al-Nusra y Ahrar Al-Sham en Qubtan Al-Cabal también atacaron la aldea de Bashemrê en el distrito de Shêrewa con fuego de mortero y explosivos caseros. Muchas familias han sido desplazadas y los residentes de la zona denuncian daños materiales como resultado del ataque.

Por otro lado, las YPG también han informado de que Jabhat Al-Nusra, Ahrar Al-Sham y grupos que colaboran con estas organizaciones terroristas están actuando conjuntamente para continuar sus ataque ininterrumpidos contra la población civil de Sheikh Maqsoud, barrio de Aleppo. 27 civiles han muerto y cientos han sido heridos como resultado de estos ataques bárbaros después de la entrada en vigor del alto el fuego. Estos grupos no han parado sus ataques tras el alto el fuego, más bien al contrario, han incrementado sus agresiones en los últimos dos días. Un combatiente de las YPG y un niño han muerto como resultado del ataque, y 12 personas han sido heridos entre este grupo se encuentran varios niños.

La Comandancia General de las YPG en Efrîn y Aleppo han anunciado que estos ataques están agotando su paciencia pero todavía no han realizado acciones de legitima defensa por respeto al alto el fuego.

Fuente ANF english

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s