Se crea la organización Unión de Mujeres Jóvenes de Rojava

770x500cc-girke-lege-21-02-16-rojava-genc-kadinlar-birligi-ilan1

11:27 21 de febrero 2016

JINHA

GIRKÊ LEGÊ – El Movimiento de Mujeres Jóvenes celebró su primer congreso en Girkê Legê ciudad situada en el este de Rojava. La Unión de Mujeres Jóvenes de Rojava fue creada en este congreso. Mientras, se prepara la apertura de sedes locales en todas las ciudades de Rojava.

El primer congreso del Movimiento de Mujeres Jóvenes se celebró con el lema: La resistencia de las mujeres jóvenes es la garantía de la libertad del líder Apo [Abdullah Öcalan] y de la revolución en el Kurdistán. En este congreso, al que acudieron 301 delegadas, se tomaron muchas decisiones de honda transcendencia. El nombre de Movimiento de Mujeres Jóvenes de Rojava fue cambiado por el de Unión de Mujeres Jóvenes de Rojava. Las participantes prometieron luchar por la ideología del PKK. Y han mostrado su determinación por abrir sedes locales de la organización en todas las ciudades de Rojava.

El Comité Ejecutivo de las Mujeres Jóvenes está compuesto por nueve mujeres que fueron elegidas en el congreso. El discurso de cierre del congreso fue hecho por Nûcan Serdûz, miembro del Comité para la Preparación del Congreso. Nûcan Serdûz dijo que “Hay tareas que nos incumben a todas y a todos para construir una Siria plural, libre y democrática. Le prometemos a nuestro líder Abdullah Öcalan y a todas nuestras mártires que continuaremos organizando a las mujeres jóvenes y continuaremos andando el camino que nos lleva a la victoria por una Siria libre”

Fuente Jinha

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s