Combatientes de YJA-STAR han declarado que resistirán invocando el espiritu del 8 de marzo

770x500cc-kerkuk-03-03-16-8-adare-manset

10:48 March 3 / 2016

Şengar Bradost/JINHA

KIRKUK – Las mujeres del YJA-STAR que luchan contra el ISIS en el frente de Kirkuk han lanzado un mensaje para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y saludaron a las YPS-JIN: “Estamos resistiendo contra los grupos terroristas en el frente y continuaremos así hasta el final. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres: resistir y no permanezcáis en silencio ante las masacres”

Las combatientes de las YJA-STAR que están luchando en el frente de Kirkuk en el Región Federal del Kurdistán (Kurdistán iraquí), analizaron la importancia del Día Internacional de la Mujer. Feraşîn Berfîn, una de las combatientes, habló de la historia de la lucha de las mujeres diciendo que “el 8 de marzo es un día muy importante para todas las mujeres. El día 8 de marzo fue creado a través de la resistencia de las mujeres alrededor del mundo. Deberíamos celebrarlo en las calles”.

Feraşîn dijo también que como mujeres kurdas, empleamos la resistencia todos los días del año y no solo el 8 de marzo. Declaró que se han politizado y han decidido luchar contra la mentalidad machista al igual que el PKK y su líder Abdullah Öcalan.

“Las mujeres kurdas han incrementado la resistencia pagando un alto precio por ello. La resistencia de las mujeres se ha extendido a Sara, Zilan, Beritan y Arîn. Somos un símbolo de la resistencia de las mujeres alrededor del mundo. Las mujeres deben resistir en cada aspecto de su vida. Deben levantar un frente contra la opresión. Nosotras estamos resistiendo contra grupos terroristas en el frente y continuaremos así hasta el final. Prometemos al pueblo que alcanzaremos la victoria. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres: resistir y no permanezcáis en silencio ante las masacres” concluyó Feraşîn.

Sitêra Jiyan, de Armenia, también está luchando en el frente de Kirkuk contra los bandas de terroristas. Sitêra desea un feliz 8 de marzo a todas las mujeres. “Al principio de la historia las mujeres eran consideradas diosas de la libertad y la igualdad. Pero las mujeres fueron dominadas por la mentalidad machista. Las mujeres tenemos la fuerza de voluntad y la energía. Saludamos la resistencia de las YPS-JIN en honor al 8 de marzo. Las mujeres trabajadoras son mujeres luchadoras”

Fuente Jinha

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s