Vecinos de Cizre: El estado no puede quitarnos nuestra identidad

Los vecinos de Cizre encontraron sus casas derruidas tras el final del toque de queda en el distrito. Los vecinos, a pesar de la destrucción a su alrededor, se mostraban firmes y con una voluntad clara de resistir la brutalidad del estado.

Jueves 3 de marzo 2016 11:20 AM

ŞIRNAK – ANF

Los vecinos de Cizre que habían abandonado el distrito durante la ola de ataques que se produjo durante el toque de queda, emprenden el camino de vuelta a sus casas ahora que el estado turco ha cesado de lanzar sus ataques durante el día. Tras esperar durante horas en los puestos de control, los vecinos se afanan por volver a sus casas a pesar de que muchos no encuentran más que escombros. En el barrio de Cudi, donde se produjeron duros enfrentamientos, los vecinos se topan con escombros en el lugar donde antes estaban sus casas y en otros casos directamente no quedan ni los restos de lo que antes eran sus hogares.

Ömer Aslan, un vecino del barrio de Cudi, quien tuvo que huir en el día 35 de los ataques debido al empleo de artillería pesada , expresó su consternación y rabia al ver el grado de destrucción causado por el estado turco. Aslan declaró que la mayoría de casas y mobiliario dentro de ellas había sido completamente destruido por la artillería, y que no sabían como responder a la brutalidad de las fuerzas estatales, los niños no podían evitar llorar al ver sus hogares devastados.

Edibe Kurum dijo que ella y su familia dejaron sus casas en el día 37 de los ataques, y que estaban viviendo en el jardín de unos vecinos ya que su casa había sido reducida a escombros. Kurum expresó la misma rabia con el estado por el grado de crueldad y dijo que lo que más les dolía era la masacre cometida contra cientos de vecinos en los sótanos.

Kurum declaró que ella y su familia no pudieron encontrar una casa en alquiler, pero que tenían pensado permanecer en Cizre para defender su identidad y luchar por su libertad. Kurum ha dicho también que la fuerzas del estado podrán destrozarlo todo y reducir a escombros sus casas y matarles pero que nunca podrán eliminar su identidad kurda.

Sezer Yalun afirmó que él y su familia dejaron su casa al día 45 de los ataques, debido también al uso de artillería, y que al volver a Cizre no encontraron más que escombros. Yalun se opone a la brutalidad empleada por el estado turco y dijo que todas sus pertenencias habían sido destrozadas, incluido su coche.

Adnan Narin es otro vecino de Cizre y ha confirmado que en su caso ni siquiera ha podido encontrar los escombros de su casa. Naria señaló que el único terrorismo que uno podía encontrar en Cizre es el del estado turco, y manifestó su enfado ante la destrucción causada por los soldados y agentes de policía cuya brutalidad resulta apabullante.

Fuente ANF english

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s