El primer ministro turco amenaza Rojava: Atacaremos a la primera oportunidad

turkish-pm-
Primer Ministro de Turquía Ahmet Davutoglu

En una entrevista con la cadena árabe Al Jazeera,el primer ministro turco, Ahmet Davutoğlu, culpó a las YPG de los recientes ataques en Ankara y insinuó que Turquía se estaba preparando para una invasión de Siria que tendría como objetivo Rojava, según informa Özgür Gündem.

Parecía que el primer ministro turco apuntaba a una continuación de los ataque militares de Turquía sobre los kurdos como parte de su política general anti-kurdos. A pesar de la reivindicación pública de responsabilidad por parte del TAK, Davutoğlu sigue echando la culpa a las YPG del ataque con coche bomba del 17 de febrero en Ankara, lo que le sirve como excusa para mandar soldados a Rojava. “No sé cuándo ni cómo responderemos”, dijo, “…pero todo el mundo verá cómo respondemos a cualquier desafío o ataque a Turquía”.

La afirmación de Davutoğlu de que “la decisión de atacar Rojava ya ha sido tomada. Solo estamos a la espera del momento adecuado” provocó muchos comentarios.

El primer ministro turco también expresó su frustración por la falta de voluntad de los Estados árabes de apoyar una operación terrestre en Siria. Davutoğlu relató cómo “un hombre importante de un país árabe” le preguntó “¿por qué no intervenís en Siria?” a lo que él respondió recordándole la situación en Bashiqa, y añadió que “aquellos que ahora nos están haciendo esas preguntas deberían volverse para mirarse a sí mismos. ¿Qué otro Estado árabe ha hecho más que Turquía? No trato de competir con nuestros amigos árabes. Sin embargo, por ejemplo ¿por qué la Liga Árabe condenó a Turquía y le pidió que se retirase (cuando envió militares a Bashiqa en el norte de Iraq para liberar Mosul y apoyar las operaciones allí)? Si intervenimos militarmente en Siria, ¿quién garantizará que los países árabes nos defenderán y apoyarán?”

Fuente: Rojava Report

Traducido por Rojava Azadi Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s