Carta escrita por europarlamentarios al primer ministro Davutoğlu sobre la situación en Sur

mep-visit-diyarbakir

18 miembros del Parlamento Europeo han enviado una carta al primer ministro turco Ahmet Davutoğlu pidiendo que finalice el estado de sitio en el que el distrito central de Amed, Sur, lleva 87 días envuelto. Los Europarlamentarios pidieron acciones urgentes para evitar otro Cizre en Sur.

Los 18 parlamentarios habían visitado la ciudad de Amed la semana pasada para ver los acontecimientos con sus propios ojos y para hablar con oficiales al respecto del distrito de Sur. A su regreso de Turquía, los miembros del Parlamento Europeo han escrito una carta a Davutoğlu, que dice lo siguiente:

Llamada urgente para una solución pacífica a la situación del distrito Sur de Diyarbakir.

El histórico distrito Sur de Diyarbakir se encuentra bajo toque de queda desde el 11 de Diciembre del 2015.

Los bombardeos de artillería han destruido gran parte de la infraestructura de Sur.

Un número desconocido de civiles, que se estima en torno a 200 y que incluye niños de menos de 10 años y personas heridas, están atrapados en sótanos. Los civiles no pueden salir de sus casas debido al bombardeo constante, mientras cadáveres yacen en las calles.

Oficiales turcos confirman que hay 131 civiles y 25 miembros del PKK en Sur.

Considerando la urgencia de la situación, pedimos a los oficiales turcos que generen las condiciones para el rescate de civiles, niños en primer lugar, y que aseguren la resolución de la crisis.

Recomendamos insistentemente la suspensión de los toques de queda y la realización de una tregua de 24 horas que sirva para evacuar a los heridos del área.

Por favor no permitan otro desastre humanitario como el de Cizre, donde 158 civiles atrapados en sótanos murieron.

Pedimos también a la alta representante de Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, y a los gobiernos de los estados de la Unión Europea a tratar esta dramática situación con urgencia.”

La carta firmada por los siguientes miembros del Parlamento Europeo: Elena Valenciano (España), Michael Gahler (Alemania), Richard Howitt (Reino Unido), Charles Tannock (Reino Unido), Mark Demesmaeker (Bélgica), Yana Toom (Estonia), Takis Hadjigeorgiou (Chipre), Marie-Christine Vergiat (Francia), Fabio Massimo Castaldo (Italia), Rebecca Harms (Alemania), Bodil Valero (Suecia), Ernest Maragall (España), Ska Keller (Alemania), Josep-Maria Terricabras (España), Helga Trüpel,(Alemania), Tatjana Zdanoka (Letonia), Michel Reimon (Austria), Terry Reintke (Alemania)

 

Fuente: Kurdish Info

 

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s