1.000 personas detenidas a lo largo de toda Turquía esta semana pasada

12eb06590dc80d1ec796967956abe661_L

27 de Marzo del 2016

La detención y encarcelación de las fuerzas de oposición, principalmente kurdos, continúa a través de Turquía y Kurdistán del norte.

Más de mil personas han sido detenidas en las últimas dos semanas, con más de 300 arrestados y encarcelados. Los niños, académicos, periodistas, estudiantes y políticos locales son parte de la última operación del Estado contra los críticos del Presidente y del gobierno.

Las operaciones se llevaron a cabo en Izmir, Mugla y Aydin, Denizli y Manisa en ellas 95 personas fueron detenidas, algunos de ellos ejecutivos del HPD, de los cuales 31 han sido acusados y enviados a prisión. En Istanbul 12 niños, 5 estudiantes y un total de 173 personas fueron detenidas, de las cuales 18 fueron enviadas a la cárcel. También fueron detenidos 4 miembros del grupo musical, Grup Yorum y 7 miembros de la juventud revolucionaria (DEV GENC). 6 abogados pertenecientes a la Asociación de abogados Libertarios fueron detenidos y encarcelados. 3 académicos que firmaron la petición “No seremos parte de este crimen”, Muzaffer Kaya, Esra Mungan y Kivanc Ersoy también han sido encarcelados. 6 de los 12 miembros HDP tras la celebración del Newroz también fueron acusados y encarcelados. Han sido detenidos 10 estudiantes que celebraban el Newroz en Kocaeli y otros 7 estudiantes fueron golpeados y detenidos por protestar por esto. El Presidente del HDP en Sakarya y los ejecutivos del HPD en Yalova, así como muchos estudiantes, también fueron detenidos.

El Estado se dirige contra los niños

Un total de 234 personas fueron detenidas en Adana, Mersin, Maras, Antalya y Osmaniye, de las cuales 86 fueron enviadas a prisión. 59 personas fueron detenidas en Ankara, Konya, Eskisehir y Kirsehir, con 9 encarcelados. En Diyarbakir 18, incluyendo 3 periodistas y 8 personas en Silvan que fueron detenidas. 12 personas de 19 fueron encarceladas en Mardin y sus distritos. 3 personas fueron encarceladas en Gaziantep. En Adiyaman la policía detuvo a 9 ejecutivos del HDP y del DBP.

En Sirnak y sus distritos 27 personas fueron detenidas, mientras que en Siirt 36 personas fueron detenidas con 1 persona que fue encarcelada. 14 personas incluyendo a 2 niños fueron encarceladas en Urfa y hubo 10 detenidos cerca de la frontera con Rojava. Más de 100 personas fueron detenidas en Van, Mus, Agri y Bitlis, de las cuales 52 fueron enviadas a prisión. El Co-presidente del DBP, Kamuran Yüksek, también fue detenido y liberado en Kars. 25 estudiantes fueron detenidos y 11 encarcelados en Giresunm, en una operación policial que allanó las aulas de estudiates. En Izmir se han emitido órdenes para la detención de los co-presidentes del HDP, Buca y Konak.

Se espera que las detenciones continúen ya que el gobierno del AKP persigue a los grupos kurdos y de la oposición. La última ola de arrestos es una reminiscencia a las persecuciones contra el Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), que entre 2009 y 2011 más de 8.000 kurdos y activistas pro kurdos fueron detenidos y encarcelados sin cargos.

Fuente: Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s