Vídeo de Erdoquién, Erdodónde, Erdogan. Algo mas que puro humor

Este es el vídeo aleman que ha despertado enormes críticas en el estado turco a raíz de la ridiculización de Erdogan, líder del AKP y presidente de la república de Turquía.

La letra no tiene desperdicio, y se puede seguir muy bien al ritmo de las imágenes:

“Él vive a lo grande / el boss del Bósforo

(La voz en off de un noticiero alemán dice: “Un ostentoso edificio con mil habitaciones, construido sin permiso en una reserva natural”)

Cuando se trata de la libertad de prensa / le crece el cuello (es decir, se enfada mucho)

Por eso necesita muchas bufandas

(Se le oye decir, con voz en falsete, en un mitin: “Nosotros somos responsables, nosotros nos mojamos”)

Un periodista que escribe algo / que no le gusta a Erdogan

Mañana ya está en la trena / y la redacción tiene que cerrar

No se lo piensa mucho / Y atraviesa la noche con gas lacrimógeno y agua a presión

Pórtate bien / porque te tiene bajo su mando

Erdowie, Erdowo, Erdogan

Ha llegado la hora para su gran imperio otomano

Erdowie, Erdowo, Erdogan

Igualdad de derechos para las mujeres / A ellas también se las golpea

(Voz en off de un noticiero alemán: “La policía en Estambul ha dispersado de forma violenta una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer”)

Si el resultado electoral es malo / Lo sacude de forma adecuada

“I like to move it, move it”

A los kurdos los odia como a la peste / Prefiere bombardearlos más que a sus hermanos en la fe allá donde el Estado Islámico

Dale tu dinero / Él te hará una tienda (de campaña) para refugiados

Su país está maduro para entrar en la UE / La democracia se la trae floja

(Erdogan dice adiós, tschüss en alemán, con ü)

Y cabalga hacia el crepúsculo

(Le vemos caer del caballo)

Erdogan es un dictador, de facto, al que los acuerdos con Europa con respecto a las personas que buscan refugio en Europa, la condescendía y permisividad de los estados de nuestro continente ante sus políticas racistas, xenófobas de incumplimiento de los derechos humanos y de represión indiscriminada están dando alas para el desarrollo de políticas genocidas.

La solicitud de retirada del video en Alemania por parte de un estado que ingiere en las políticas de otro estado podría ser una mera anécdota si no fuera por todos los antecedentes que se van producido y ante los cuales Europa y sus estados optan por mirar hacia otro lado de forma inaceptable.

En 2013 en Paris eran asesinadas las activistas kurdas, Sakine Candiz, Fidan Dogan y Leyla Soylemez no hubo detenciones, tres años después de sus asesinatos, los autores permanecen libres y la dirección de la investigación hace que Francia “mire hacia otro lado con respecto a los responsables”.

El 13 de febrero de 2016 miembros del partido PJAK sufrieron un atentado después de regresar de una manifestación permitida por la paz en el Kurdistán y la liberación del líder kurdo Abdullah Öcalan. El ataque tuvo lugar en Fittja, Estocolmo. No hubo detenciones, ni entonces, ni a día de hoy Suecia “miro, al igual que Francia, hacia otro lado con respecto a los responsables”.

El pasado 20 de Marzo el embajador de Bélgica en Turquía Marc Trenteseau fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores turco para protestar formalmente por la presencia de una carpa situada frente al Consejo de Europa por parte de organizaciones kurdas. Mientras tanto, el canciller turco Mevlüt Cavusoglu mantuvo una conversación telefónica con su homólogo belga, Didier Reynders, el 20 de marzo para expresar las sensibilidades de Turquía sobre la cuestión, informaron los medios turcos.” Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión o el derecho de reunión”, dijo Çavuşoğlu, pidiendo a las autoridades belgas prohibir las actividades organizadas por los kurdos en Bélgica. Tras las conversaciones en la madrugada del día 20 al 21 la carpa fue incendiada por unos “desconocidos” sin que nadie viera nada, sin detenciones, Bélgica al igual que Suecia al igual que Francia “miro hacia otro lado con respecto a los responsables”.

En 2014 la cadena alemana NDR, publico otro video dedicado al dictador Erdogan, en aquella ocasión, La causa fue la muerte de 300 mineros en un accidente en una mina, Erdogan sin embargo prefería pensar en otros asuntos, la muerte en la mina no era una preocupación ni para el ni para su gobierno.

Sin embargo en aquella ocasión ni Erdogan, ni su gobierno realizaron protestas formales o pidieron que el mismo fuera retirado, el motivo es sencillo de comprender. Turquía estaba pendiente de unas elecciones presidenciales y no era menester enojar a quienes podían facilitar su triunfo, no era pertinente “molestar” con peticiones controvertidas a su gran aliado Alemania y a la gran amiga del AKP y su presidente la señora Merkel. Por lo tanto el video de la cadena NDR no fue ni criticado por las autoridades turcas. Hoy la situación es muy diferente el estado turco se ve fuerte y considera que puede ingerir en otros estados, pues como hemos comprobado, lo hace abierta o encubiertamente, desde hace demasiados años, sin que ni Europa, ni sus instituciones, ni sus estados, impidan dichas injerencias. Solamente la protesta, la denuncia de las gentes podrá lograr impedir esta barbarie por parte del estado turco y sus aliados europeos.

Joseaionvk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s