ISIS captura más pueblos sirios cerca de la frontera turca

15 de abril 2016

208646Image1
Enfrentamientos en Siria cerca de la frontera con Turquía / AP Photo

 El Estado Islámico (ISIS) ha logrado hacerse con más aldeas controladas por la oposición siria en la región de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.

“Feroces enfrentamientos en su fase más crítica se están desarrollando entre los rebeldes sirios y el ISIS después de que los yihadistas aseguraran su avance y tomaran el control de seis pueblos cerca de la frontera con Turquía”, ha informado el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El más significativo de los pueblos capturados es Hiwar Kallis, que está situado aproximadamente a un kilómetro al sur de la frontera con Turquía.

El Observatorio informa que aviones de combate, probablemente pertenecientes a la coalición liderada por Estados Unidos, han bombardeado las posiciones del ISIS poco después.

El ISIS ha estado luchando contra los combatientes de la oposición y milicias como Jabhat al-Nusra por el control de esta zona fronteriza del noroeste de Siria, ya que es de vital importancia estratégica para que puedan pasar de contrabando tanto armas como nuevos reclutas.

Rebeldes y milicianos habían forzado a ISIS a retroceder de la región, pero ISIS ha vuelto a atacar, recapturando el pasado lunes el pueblo de Al-Rai, apenas tres días después de haber sido expulsados de él.

Human Rights Watch informó el viernes que 30.000 personas han sido desplazadas por estos combates y, por consiguiente, ha instado al gobierno turco a abrir su frontera y proporcionarles refugio.

Fuente: Rudaw News

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s