Declaración de alto al fuego en Qamishlo

23/04/2016

515c340d9f7d0ba81c6a1f7981681ff1

El  Comando General de los Asayish (Fuerzas de Seguridad Pública) de Rojava ha emitido una declaración escrita con respecto a los enfrentamientos de los últimos 3 días en Qamishlo. En el comunicado, fue anunciado un alto el fuego que entró en vigor a partir de las 15:30 del 22 de Abril.

El Comando General declaró que, tras los intentos de los rûspîs (líderes de opinión) en la región, han declarado un alto el fuego para que los problemas en Qamishlo pueden resolverse, pero que habrá duras represalias ante cualquier provocación o intento de violar el alto el fuego.

La declaración del Comando General es la siguiente:

“La ciudad de Qamishlo ha estado experimentando un período de conflicto desde el 19 de abril debido a los intentos del régimen de crear inestabilidad,  la interferencia en los asuntos internos de la población local, la detención de jóvenes y el alistamiento forzoso de ellos al ejército, armar a los civiles e incitarles a enfrentarse los unos contra los otros. El enfoque del Régimen muestra que las fuerzas del mismo siguen insistiendo en las políticas que causaron que los pueblos sirios se revelasen en Serhildan. El régimen Baas quiere cosechar los frutos de las conferencias de Ginebra-3 y el alto el fuego en Siria. Esta es la razón por la que subestimaron a nuestras fuerzas de patrullaje y esto ha dado como resultado el martirio de 3 de nuestros miembros. Mientras tanto, el régimen ha detenido a algunos jóvenes.

Por lo tanto, hemos intervenido como las fuerzas de Rojava de Asayiş para cumplir con nuestra responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y la región.

La intervención se ha traducido en enfrentamientos. Estos enfrentamientos han interrumpido los ataques de las fuerzas del régimen y sus planes para crear inestabilidad en la región han fracasado. También en estos enfrentamientos, la prisión central conocida por ser la base de la barbarie y el terror del régimen y varias otras posiciones se han despejado de fuerzas del Régimen con la ayuda de los combatientes de las YPG.

3 combatientes de las YPG y 7 miembros Asayiş han sido martirizados en estos enfrentamientos. Como resultado de los bombaerdeos de mortero en los barrios, también fueron martirizados 17 civiles.

Nuestras fuerzas han matado a 31 miembros de las fuerzas del régimen y hecho prisioneros a 102 de ellos, con el apoyo de YPG. Todos los prisioneros recuperados del régimen han sido liberados.

Atendiendo a los intentos y llamadas de los rûspîs (líderes de opinión) y los líderes ashiret (clan) para la finalización del conflicto, anunciamos  al público que estamos declarando un alto el fuego a partir de hoy (22 de abril) a las 15:30. Las partes involucradas en el alto al fuego trabajarán en la resolución del conflicto. Mantendremos el alto el fuego por nuestra parte hasta que una solución adecuada para la seguridad de la población de la region se pueda encontrar, en contra del enfoque terrorista de las fuerzas del régimen sirio.

No obstante, tomaremos represalias de forma apropiada si vemos las fuerzas del régimen utilizan  este alto el fuego para otros objetivos, o se observa una situación de provocación. Nuestra respuesta será mucho más dura que la primera.

Llamamos a nuestro pueblo otra vez a actuar con conciencia y responsabilidad.

Nos inclinamos con respeto ante la memoria de todos nuestros mártires y ofrecemos nuestras condolencias a sus familias. Repetimos nuestra promesa de seguir en la lucha hasta que se hagan realidad sus objetivos y deseamos una rápida recuperación a todos aquellos que están heridos.

El trabajo de nuestra gente y de nuestros mártires y los progresos ya realizados no se desperdiciarán. Vamos a proteger los logros de la revolución con todas nuestras fuerzas. Por último, saludamos a la heroica resistencia de nuestro pueblo y las Fuerzas de Defensa Sociales / HPC en particular “.

 

Fuente: ANF English

Traducido por Rojava Azadi

CgzqznVWYAAwJue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s