Continúan los enfrentamientos entre las YPS y las fuerzas estatales turcas

f7f26ce9fccc02edea1acacede345631

Aunque no se ha informado en los principales medios de comunicación internacionales, los enfrentamientos entre la milicia kurda, las Unidades de Defensa Civil (YPS-YPS-Jin) y las fuerzas policiales y militares turcas continúan con toda su fuerza en varias zonas de la región kurda.

El bloqueo y los asedios de 24 horas en Yüksekova (Gever), Sirnak y Nusaybin implican que haya muy poca información saliendo de estas áreas, donde se cree que aun hay cientos de civiles viviendo.

 Yüksekova (Gever)

El ejército turco declaró que las operaciones en Yüksekova habían terminado el 20 de abril con la muerte de 196 militantes del PKK. El toque de queda en el distrito continúa.

Las fuerzas del Estado ocuparon ayer el edificio de la municipalidad local en el distrito de Yüksekova (Hakkari) rompiendo ventanas y saqueando el edificio perteneciente al pro-kurdo Partido de las Regiones Democráticas (DBP). Tres grandes banderas turcas fueron colgadas de las ventanas del edificio.

 Şırnak

El asedio de algunos barrios del centro de Şirnak ha entrado en el 42º día mientras los bombardeos continúan en los barrios de Ismetpasa y Cumhuriyet. Las fuerzas estatales bombardearon con obuses Ismetpasa, la zona residencial más antigua de Sirnak, durante toda la noche, ocasionando que varias casas se incendiaran. El cielo de la ciudad se ha cubierto de humo negro. El departamento de bomberos no está autorizado para intervenir.

Se produjeron violentos enfrentamientos entre las fuerzas estatales y miembros de las YPS / YPS-Jin en las zonas altas de los barrios de Ismetpasa y Cumhuriyet antes del amanecer. Los bombardeos y los enfrentamientos continúan.

Se observaron varias ambulancias enviadas a las áreas donde ocurrieron los enfrentamientos desde la división 23 de la Gendarmería de frontera y desde el Hospital Público de Şırnak, pero no hay información concreta en relación con el número de muertes y lesiones.

 Nüsaybin

El bloqueo de guerra y el asedio en el distrito de Nusaybin (Mardin) se encuentra en su 43º día mientras los enfrentamientos continúan en muchas áreas a día de hoy.

Los enfrentamientos entre las milicias kurdas compuestas principalmente por jóvenes y las fuerzas estatales se intensificaron esta mañana en los barrios de Firat y Abdulkadirpaşa. Las fuerzas del Estado bombardearon la avenida Shirin que conecta ambos barrios. Muchas casas están en llamas o han sido destruidas.

De acuerdo con informes también hubo una explosión esta mañana en el barrio de Abdulkadirpaşa, que provocó la muerte de al menos 2 agentes de las fuerzas del estado e hirió a otros 10.

 

25/04/2016

 

Fuente: Kurdish Question

 

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s