12.000 kurdos encarcelados en Irán el último año

 image635809282947619436

Los funcionarios del régimen iraní han reconocido que 12.000 kurdos iraníes fueron encarcelados en Irán en el último año calendario iraní, que terminó el 19 de marzo de 2016.

La agencia estatal de noticias ISNA informó el 17 de abril que el Director Provincial de la Oficina de Prisiones del Kurdistán iraní confirmó que había habido una afluencia de presos kurdos. En consecuencia, el Director de Prisiones Assadollah Gorjizadeh declaró que “las estadísticas indican que casi el 60% de las personas presas eran cabeza de familia, lo que está destruyendo el tejido social de la sociedad kurda en Irán”.

La marginación sistemática de las minorías étnicas, en particular de los kurdos, es una política que el régimen ha mantenido desde su creación. Además, esta represión ha continuado durante la presidencia de Hassan Rouhani. De hecho, bajo su administración, se ha producido un notable incremento en el número de ejecuciones de minorías étnicas.

El Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) ha adoptado un plan para la autonomía del Kurdistán iraní, especificando que “la administración de todos los asuntos de la región autónoma del Kurdistán”, a excepción de los relacionados con la política exterior, la defensa nacional, la seguridad nacional, el comercio exterior y las aduanas, “recae sobre la autoridad de las instituciones autónomas.”

El tratamiento de las minorías religiosas y étnicas ha sido una prioridad para el Reportero Especial de la ONU sobre la Situación de los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shaheed, que ha observado Irán extensamente y ha puesto de manifiesto su preocupación por las restricciones del régimen sobre el derecho a la libertad de expresión, la libertad de asociación, y el tratamiento de las minorías religiosas y étnicas.


Fuente: NCRI

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s