Coordinadora Êzidî: Si una fuerza tiene que dejar Shengal es el PDK

La coordinadora Êzidî emitió una declaración con respecto a la presión que el PDK ejerce contra los Êzidîs y el asesinato de un joven Êzidî en el distrito de Xanesor en Shengal. La coordinadora Êzidî condenó las acciones del PDK contra los Êzidîs y dijo: “El PDK debería abandonar estas políticas inmediatamente.”

La coordinadora Êzidî dijo que el PDK había estado tratando de conseguir que la gente de Rojava y Shengal muerieran de hambre, y las últimas acciones han sido prueba concreta de ello, pero nadie puede hacer que un pueblo sediento de libertad se entregue a estas políticas.

‘ NOSOTROS NO INCLINAREMOS ANTE LA POLÍTICA DEL PDK “O ESTÁN CON NOSOTROS O CONTRA NOSOTROS” ‘

La declaración de la coordinadora Êzidî mencionó la reunión del líder del PDK, Masud Barzani, con los “peshmergas Êzidî” en la zona militar de Duhok’s Sıhêle el 12 de mayo y dijo: “El PDK ha maximizado su presión con esta reunión que se llevó a cabo personalmente por Masud Barzani. La gente Êzidî claramente se ven obligada a elegir entre un dilema de: “Estás con nosotros o contra nosotros”. Nosotros nunca nos doblegaremos a estas políticas.”

La coordinadora también dijo que la ejecución del mártir Xwedêda Kasım (21), en el distrito de Xanesor de Shengal el 14 de mayo, es el resultado de las políticas de enemistad y que buscan obligar a rendirse a través de la opresión, la intimidación y el miedo.

La declaración subrayó que el PDK está intentando usurpar la voluntad del pueblo que se desarrolló en Shingal a través de estos actos de opresión e intimidación y dice: “El PDK principalmente pretende debilitar a las YBŞ y las YJŞ, que son las fuerzas de autodefensa del pueblo Êzidî, que han llegado a alcanzar un gran éxito.”

‘EL PDK UTILIZA LA POLÍTICA DE LOS KURDOS DEL AKP’

La declaración señala que parte de las políticas de opresión del KDP han llegado tan lejos como matar a la juventud Êzidî, así como también están presionando a los comerciantes locales a no vender a nadie, aunque ellos están continuando:

“Al igual que el AKP tratar de quebrar la voluntad de nuestro pueblo y hacerles rendirse, el PDK está también tratando de quebrar la voluntad de la gente Êzidî para hacerles rendirse. Está claro que el PDK está empleando las mismas políticas en Shengal que son utilizadas por el AKP contra los kurdos en el Kurdistán del norte. Pero lo queremos dar a conocer es que los que piensen que nos inclinaremos a estas políticas, se equivocan gravemente. ”

‘MEJORAREMOS NUESTRA LUCHA A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN’

La declaración señaló que la gente debe abstenerse de enfoques individuales y desarrollar una postura organizada frente a la presión y las provocaciones, continúa:

“Nos gustaría recalcar una vez más que: llevaremos a cabo nuestra lucha democrática hasta el nivel más alto sin caer en cualquier provocación. Sabemos que el asesinato por parte del KDP a nuestra juventud, Seit Xwedêda Kasım en Xanesor, no es definitivamente un evento aislado. Nuestro llamamiento a toda nuestra gente es de abstenerse a las provocaciones y al comportamiento reaccionario y a desarrollar una postura organizada. Especialmente nuestra juventud debe considerar unirse a la YBŞ y las YJŞ, para fortalecer y estrechar la auto-defensa contra las posturas reaccionarias.

Nuestra respuesta al discurso “Estás con nosotros o contra nosotros” establecida en la reunión celebrada el 12 de mayo es: nos damos cuenta de nuestra vida libre, democrática y de la administración con la voluntad de nuestro pueblo. Si hay una fuerza que seguro dejará Shengal es el KDP, que corrió y abandonó a nuestra gente en manos de la barbarie del ISIS y ya nos es bienvenido por nuestra gente”.

Fuente: ANF english

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s