¡Basta Ya de represión! Libertad a Mohammad Sediq Kaboudvand

Mohammad-Seddigh-Kaboudva-008Mohammad Sediq Kaboudvand lleva nueve años en la prisión de Evin, en Teherán.

El gobierno iraní lo condenó por defender los derechos humanos, reiteradamente violados por el régimen teocrático. Por eso fundó, en 2005,Rêxistina Mafe Mirovan le Kurdistanê(Organización Kurda por los Derechos Humanos).

Ya desde 2008 su salud se fue deteriorando. Amnistía Internacional lo reconoce como preso de conciencia. Literalmente ha sido encarcelado por “difundir noticias” sobre las bestialidades del gobierno iraní contra los kurdos y contra la población en general.

A todo su sufrimiento, en 2012 se añadió el diagnóstico de su hijo afectado por una grave enfermedad. Desde entonces Kaboudvand sólo pide una cosa: poderlo visitar. Se le ha permitido una visita de dos horas en todos estos años a pesar de que, el mismo 2012 realizó una huelga de hambre de dos meses para ver a su hijo.

El 8 de mayo de este año comenzó una nueva huelga de hambre frente a la sorprendente ampliación de los cargos contra él justo cuando su condena se acerca el final. Su esposa, Parinaz Baghban explicó que “está en huelga de hambre para protestar contra acusaciones falsas y las múltiples sentencias combinadas incumpliendo el artículo 134”. Según esta norma del Código Penal sólo se puede aplicar la sentencia más larga.

Ahora el gobierno de Irán le acusa de haber enviado, desde la prisión de Evin, un mensaje de apoyo al pueblo de Kobanê (Kurdistán sirio) y haber pedido la paz.

Fuente: Red Latina Sin Fronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s