Fuerzas Democráticas de Siria liberan 12 localidades y se acercan a Al-Raqa

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) consiguen recuperar el control de 12 localidades al oeste del río Éufrates, en la provincia norteña de Al-Raqa, de manos del grupo terrorista Daesh.

“Nuestras fuerzas prosiguen avanzando hacia la ciudad de Al-Tabaka y han liberado 12 aldeas controladas por los terroristas de Daesh”, han anunciado este martes las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) por medio de un comunicado.

Según agrega la nota, en el marco de las operaciones antiterroristas en la provincia de Al-Raqa, apoyadas por la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., también han sido abatidos decenas de elementos terroristas.

El pasado martes, las fuerzas kurdas dieron inicio a una operación, apoyada por la citada coalición, para recobrar el control de Al-Raqa, considerada el bastión principal del Daesh, y gracias a sus triunfos de este martes se han acercado a la ciudad de Al-Tabaka, a unos 40 kilómetros de Al-Raqa.

De hecho, la nota ha enfatizado que otro objetivo de las operaciones kurdas consiste en cortar los accesos desde Turquía que los terroristas usan para recibir refuerzos y municiones.

A este respecto, fuentes kurdas, bajo condición de anonimato, han denunciado en la jornada de hoy sobre los ataques de Turquía contra sus posiciones en el territorio sirio. “En lugar de atacar a los terroristas de Daesh, atacan a nuestras posiciones”, han detallado.

La artillería y los lanzacohetes Katyusha de Turquía, han proseguido contra las posiciones de nuestras fuerzas situadas en las cercanías de la frontera turca.

En los últimos días, se han intensificado las operaciones antiterroristas del Ejército y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo (noroeste) y Al-Raqa (norte) a fin de poner punto y final a la presencia terrorista en el territorio sirio.

La crisis iniciada en Siria en 2011 ha dejado ya más de 400.000 muertos, además de provocar la inoperatividad del 60 por ciento de los hospitales del país árabe, según las estadísticas de las Naciones Unidas.

 

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s