Convocatoria para la promoción y la visibilización de la solidaridad de las mujeres el 20 de junio “Día del Refugiado”, desde la Plataforma de lucha de las mujeres que están cautivas por la fuerza

 

Queridas mujeres de todo el mundo:

Consideramos que las prácticas de ocupación del Daesh son sexistas, es decir, prácticas sistemáticas de tortura sexual, violación, esclavismo, la representación de concubinas que codifican los cuerpos de las mujeres en una guerra patriarcal y la propiedad del espacio, como un ataque imperialista patriarcal contra todas las mujeres al rededor del mundo.

Además de esto, venimos atravesando violaciones sistemáticas y otras formas de violencia sexual como componentes fundadores de las políticas de genocidio del Daesh contra las personas Yazidi. Al rededor de 5.000 mujeres y chicas, muchas de ellas Yazidis, están secuestradas por el Daesh como botín de guerra y son vendidas repetidas veces como esclavas y concubinas en los mercados, estando secuestradas en una amplia área geográfica que incluye Iraq, Siria, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Turquía.

Algunas mujeres, que han hecho una lucha extraordinaria y han podido escapar, se han unido a las unidades de autodefensa para defender y liberar sus áreas geográficas. Las mujeres que se cuestionan la persecución se han enfrentado, participando en los procesos políticos, ejercitando su derecho a la autodefensa, están luchando por las mujeres que perdieron sus vidas durante los ataques y para asegurar la libertad de las mujeres que están secuestradas. Ellas están por encima de todos los roles de género de este mundo patriarcal que las trata como víctimas, las mujeres refugiadas están tratando de vivir en los campos y reconstruyendo sus vidas.

Como la Plataforma por la lucha de las Mujeres cautivas por la fuerza, nosotras dedicamos este 20 de junio Día Mundial de los Refugiados a la gloriosa resistencia de las mujeres de Oriente Medio que reescriben el destino de los desplazamientos. Os apelamos a hacer lo mismo.

También apreciaríamos enormemente si pudiérais organizar protestas, actividades o si pudiérais enviarnos escritos o mensajes visuales de solidaridad con este 20 de junio. Estamos seguras de que los mensajes de solidaridad serán compartidos con las mujeres de Kurdistán, Oriente Medio y todo el mundo a través de los encuentros y los medios.

¡Larga vida a la solidaridad de las mujeres!

Plataforma por la lucha de las Mujeres capturadas por la fuerza*

*KJA se ha constituido como la plataforma que ha establecido con el fin de crear conciencia en Kurdistán y Medio Oriente sobre la ocupación de Daesh y sus aspectos sexistas, para avanzar y movilizar la organización de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s