Colabora con el Verkami del documental “El sol del norte, construyendo autonomia en Bakur”

De la mano de Ivardia y en colaboración con Azadî PlataformaRojava Azadi hemos lanzado este Verkami.

Necesitamos vuestro apoyo y colaboración con la producción del documental que estamos realizando. Varios grupos activistas hemos visitado Bakur (Kurdistán norte, bajo administración del estado turco) y creemos importante que se conozca la realidad que allí acontece. Este documental busca acercarnos a la realidad que se vive en Bakur, buscando conocer en mayor profundidad el modelo social y político del confederalismo democrático que allí están desarrollando.

Os animamos a colaborar con este proyecto de la forma que podáis, tanto si es poniendo dinero para las traducciones y producción, como difundiendo la iniciativa o de cualquier forma que creáis que pueda ayudar. Hemos puesto un mínimo bajo (6000€) para asegurar que alcancemos el objetivo,  ya que no buscamos ganar dinero con esto. Todos los viajes que hemos realizado a kurdistan los hemos pagado de nuestros propios bolsillos, sin subvenciones ni ayudas externas, y todas las horas que estamos dedicando a este proyecto son fruto de nuestra voluntad como activistas, así como nuestra convicción que hay mucho que aprender de esta revolución socia que acontece en kurdistán.

El movimiento y las organizaciones de mujeres a todos los niveles de la sociedad, las luchas ecologistas en defensa del territorio, el sistema económico comunitario basado en cooperativas, las estructuras de toma de decisiones políticas de abajo a arriba basado en asambleas locales… Propuestas radicales estudiadas y debatidas durante años por activistas y militanes de larga trayectoria, llevadas a la práctica confrontando no solamente los estados que oprimen kurdistán, si no cuestionando las propias estructuras del estado-nación implementado apenas un siglo atras, cuando se impuso el tratado secreto sykes-picot, fruto del imperialismo y colonialismo occidental que desmembró el imperio Otomano al terminar la Gran Guerra (primera guerra mundial).

Aquí podéis ver  el tráiler del documental:

(para activar los subtítulos del tráiler pulsa en CC en la parte inferior derecha del vídeo)

 

Os invitamos una vez más a visitar el Verkami y a contribuir con el proyecto que estamos constuyendo y que sin vuestra ayuda no seria posible.
Que la solidaridad no sean solo palabras, que el internacionalismo afiance los lazos entre pueblos. Construyamos procesos populares donde nazcan sociedades democráticas, que consoliden su autonomía y vayan ganando terreno el poder hegemónico de los estados-nación.
Biji Berxwedana Kurdistan
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s