SADAT admite que trabaja para el Estado

sadat_nedir_sadat_ne_demek_adnan_tanriverdi_kimdir_fuat_avni_yazdi_dunya_onu_aradi_h160641_a3992.png

El periodista Çiğdem Toker de Cumhuriyet ha señalado la estructura no monitorizable de SADAT y ha transmitido que la compañía admitió trabajar para el estado.

Martes, 12 de Julio del 2016 12:30PM

NEWS DESK – ANF

Siguiendo el artículo de ayer, el periodista de Cumhuriyet Çiğdem Toker escribió otro artículo sobre SADAT, una empresa que tiene un papel en los crímenes de guerra cometidos en Kurdistán del Norte.

Toker ha dicho “El problema fundamental con SADAT Inc. Es que ha declarado abiertamente que da entrenamiento para guerras no convencionales o en palabras directas entrenamiento contra-guerrilla, que está fuera de los servicios convencionales de militares y seguridad y que asumimos está bajo monopolio del Estado” y continúa:

“(…) Él escribió en detalle el anuncio publicado en yeniakit.com.tr “como respuesta a algunos comentarios difamatorios” que la actividad de SADAT Inc. No puede ser monitorizada, El ministerio Nacional de Defensa ha enviado un documento a la compañía diciendo “No tenemos la autoridad para auditar”.

La compañía, cuyo cuadro consultor incluyen a Yeni Akit, escritor de Abdurrahman Dilipak, dice en su declaración del 27 de junio que le dijeron al Estado “ven y haznos una auditoría” después de que se hubieran fundado”.

“HEMOS TRABAJADO CON LA OFICINA DEL PRESIDENTE Y LA OFICINA DEL PRIMER MINISTRO”

Toker nos ha dado el seguimiento de la información del proceso de la auditoría.

– Que el “Documento de Instalaciones Especiales de Seguridad” (TÖGEK) pueda actuar como base para el “Sector Servicios de la Industria de la Defensa”, la auditoría y la monitorización estaba preparada y referendada por el Ministerio Nacional de Defensa.

– Pero el Departamento de Servicios Técnicos del Ministerio envió una respuesta por escrito a la compañía diciendo que el Sector de Servicios de la Industria de la Defensa no era objeto de ninguna irregularidad en Turquía y que no tiene la autoridad para hacer una auditoría.

– Después de esto, la compañía demandó al Sector de Servicios de la Industria de la Defensa que estaba incluida en las dos leyes sobre la regulación de la industria de la defensa (Números 5201 y 5202).

– Prepararon el proyecto de artículos con este fin; y -es importante- que ellos “trabajaban con el Parlamento, la Oficina del Presidente, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Nacional de Defensa, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

En el artículo de Çiğdem Toker dice que la empresa se auto-define, citando la consultoría de defensa de las empresas que actúan en conformidad con nuestros intereses y dijo: “El propósito es salvar a los países islámicos en los que las Fuerzas Armadas Turcas no pueden llegar desde las otras empresas”.

Adnan Tanrıverdi, presidente de SADAT Inc. Ha sido retirado de la Brigada General.

TUNCEL HA TRAIDO ESTE ASUNTO A LA AGENDA

El co-presidente del DBP, Sebahat Tuncel ha anunciado que intentaron quemar a 34 aldeanos y dijo: “34 aldeanos fueron arrestados por los soldados, una unidad llegó, tenían barbas y brazaletes con inscripciones, portaban gas e intentaron quemar a los aldeanos. Él dijo que ellos iban a quemarles. Quizás lo habrían hecho, si la oficina militar lo hubiera permitido. El oficial de objetos ha dicho que ha informado al regimiento de estas personas y él fue arrestado y ellos no han podido hacer nada. Esta unidad, como sea que hagan una respuesta, ellos dicen que todos son terroristas, ellos los deberían quemar a todos y nadie puede hacer ninguna respuesta hacia ninguno. Amenazan con quemar el pueblo. Si el oficial no hubiera intervenido, quizás ahora esas 34 personas habrían sido quemadas vivas”. Tuncel ha mencionado haber hablado sobre una organización llamada “SADAT”.

Fuente: ANF English

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s