Las fuerzas Asayish toman medidas para evitar que se repitan atentados como el de Qamishlo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos recibió una copia de una circular emitida por las fuerzas de seguridad kurdas internas“Asayish” con respecto a la entrada de los ciudadanos y vehículos a sus áreas de control. A continuación traducimos la circular:

 
“Para todos los ciudadanos hermanos de las provincias de Rojava: las siguientes decisiones emitidas por la Comandancia General de las fuerzas Asayish de Rojava deben ser atendidas, a fin de preservar la seguridad pública y privada: Las decisiones son los siguientes:

1- En caso de necesidad, los residentes de las áreas cercanas de las tres provincias pueden visitar las demás provincias en base a un patrocinio personal por parte de las personas ciudadanas de la provincia que se quiere visitar y en coordinación con las fuerzas Asayish.

2- La activación de un sistema especial para los vehículos de transporte que pasan dentro del territorio de cualquier provincia de Rojava: el sistema de acompañamiento. Cada vehículo de transporte estará acompañado por un miembro de fuerzas de seguridad kurdas hasta que el coche llegue a la puerta de salida de la provincia .

3- Todas las personas desplazadas procedentes de zonas controladas por los mercenarios [daesh y otros grupos fundamentalistas islámicos] y las zonas con enfrentamientos, deben cooperar con las fuerzas Asayish que mostrarán plena cooperación, y serán enviados a los campos que se preparen para ellos, donde se les proporcionará la protección que necesitan.

4- Los conductores de los grandes camiones cargados con mercancías deben ir a los almacenes preparados por fuerzas Asayish a la entrada de cada provincia, los camiones grandes quedan vetados de entrar en las ciudades y pueblos de las tres provincias.

5- Los conductores de camiones medianos y pequeños se les permite tener acceso a las ciudades desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana, y se evitará que entren fuera de este horario.

6- Los camiones, sin importar el tamaño (pequeño, mediano o grande) serán detenidos y el conductor será arrestado si no se ha registrado en la Dirección de Registro de Vehículo (el Departamento de Transporte, anteriormente) ”

0asayeesh

Fuente: siria human rights

Traducción: Rojava Azadî

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s