La madre de Hursit Küter quiere que le devuelvan a su hijo

e1e5746fc2c5861164fb0f8ed2b20351

La preocupación continúa creciendo por el hecho de que el ejecutivo del Partido de las Regiones Democráticas (DBP) de Sirnak sigue desaparecido ya desde hace 72 días. Los oficiales del Estado continúan negando que fuera detenido pese a la reacción de su familia, el DBP y la ciudadanía.

Kerine Kúlter, la madre del hombre desaparecido habló con Sedat Sur de ANF sobre la lucha de su hijo y dijo que está esperando su vuelta.

“Él tenía una relación muy cercana con su familia y siempre me ayudaba con las tareas de casa. Nunca me dejaría solo ni por un segundo” Contó Kerine Külter.

Külter dijo que su hijo se empezó a interestar con la lucha kurda en el instituto: “Fue entonces cuando empecé a verle menos. Era difícil pasar menos tiempo con él al principio pero después sentí un gran alivio al saber que era porque estaba involucrado en la lucha”.

Külter recalcó que su hijo había sido arrestado dentro del marco de las llamadas operaciones contra el KCK (2009) y estuvo en prisión por cinco años hasta que fue excarcelado en el 2014. Nos contó que Hursit recivió tratamiento por algunos problemas de salud que sufriría mientras estaba en la carcel antes de seguir con la lucha democrática después de su excarcelación.

“Como político involucrado en la lucha por la democracia, mi hijo siempre había estado junto a su gente contra las olas de ataques llevadas a cabo por las fuerzas del Estado en Sirnak. La desaparición de mi hijo es una tortura y sufro cada día. Ellos han roto mi familia llevándose a mi hijo. Todavía quiero la paz para estar segura de que otros no sufren el mismo daño que yo y que no tienen a su hijos desaparecidos bajo custodia o asesinados en las calles. Aunque no me he rendido. Estoy esperando a mi hijo, podría aparecer por la puerta en cualquier momento”.

Külter también agradeció a las miles de personas que han actuado y han preguntado sobre el paradero sobre Hursit Külter. Emfacitando la importancia de la unidad para asegurarnos que más padres no sufren el duelo de perder a un hijo, Külter sostuvo que este duelo no terminará a no ser que haya libertad y democracia.

“Han pasado 72 días desde que el Estado se llevó a mi hijo. Le querían desaparecido bajo custodia e igual ya lo hayan asesinado. Quiero a mi hijo de vuelta, vivo”.

Recordando que Tansu Çiller, primer ministro de Turquía en los 90, también recurrió a la policía para que masacraran, torturaran y retuvieran, y que estos policías fallaron, Külter hizo un llamamiento al gobierno Turco para que esto no pasara de nuevo.

Kerine Külter terminó diciendo que continuaría la lucha de su hijo y la de todos aquellos que fueron torturados y desaparecidos.

coolvr9wcaaadlw

Fuente: Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadî

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s