Ejecutado en Irán el preso político kurdo Mohammad Abdullahi

6bbec4901dea0a246335a8861925e811De acuerdo con el informe de la Oficina de Derechos Humanos de Kurdistán, el régimen iraní ha llevado a cabo la ejecución del preso político kurdo Mohammad Abdullahi y a cinco presos más bajo los cargos de tráfico de drogas, tras ser trasladados a las celdas de la prisión de Urmia el martes a la mañana.

El nombre de los cinco presos son Kamuran Pûrreft (Piranshahr), Tewhid Purmehdi (Urmia), Emir Ezizi, Cehangir Rezevizade (Urmia) y Cebrail Kenani (Urmia). El abogado de Mohammad Abdullahi, el señor Mustafa Ahmediyan había denunciado a la Oficina de Derechos Humanos que su cliente había sido objeto de un juicio injusto y violaciones de los derechos humanos. El abogado también recurrió la sentencia y pidió que parasen la ejecución. Mohammad Abdullahi fue detenido el 24 de Mayo de 2010. Era natural de Bokan (Urmia), tenía 35 años y estaba casado. Fue sentenciado a muerte por la Corte Revolucionaria de Mahabad, y fue acusado de dar soporte al partido Komala. La sentencia de muerte fue notificada oficialmente el 3 de Abril de 2014 y ha sido ejecutado el 9 de agosto de 2016.

El régimen iraní ha ejecutado recientemente a 20 presos suníes en la Prisión Recayi, ciudad de Kerece.  Se estima que en Rojhelat (Kurdistán de Irán) viven alrededor de 13 millones de kurdos, lo que supone el 18% de la población de Irán, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los pres@s políticos en Irán son kurd@s. En el año 2015 se realizaron 93 cargos con la denominación “Moharebeh” (enemigo de Dios), 63 de ellos kurdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s