YPG emite un segundo comunicado sobre la situación en Hasakah

Declaración con respecto a los ataques aéreos del régimen sirio en Hasakah, 20 de agosto de 2016:

Hablando de una manera similar a la lógica del estado turco, el desesperado régimen baazista está tratando de tergiversar los hechos en Hasakah. El año pasado, en el momento en que terroristas intentaron ocupar la ciudad de, el régimen sirio y sus fuerzas afiliadas jugaron un papel importante en la rendición de la ciudad y sus alrededores a Daesh. Toda la población de Hasakah fue luego testigo de este crimen del régimen y sus milicias. Sólo nuestras unidades se pusieron en contra de los terroristas de Daesh, expulsaron a ellos fuera de la ciudad y preservaron la seguridad de los civiles. Esto fue posible gracias a la sangre de decenas de nuestros camaradas que se sacrificaron por la paz en la región, que es nuestro deber, y nunca vamos a permitir a nadie poder manipularla.

Mientras nuestras fuerzas estaban ocupadas en la primera línea de batalla contra Daesh, el régimen y grupos afiliados se aprovecharon de la situación para hacer el trabajo hecho por Daesh, poniendo en peligro la estabilidad de la ciudad, intentando abrir una brecha entre los vínculos de las comunidades, de acuerdo a una agenda regional.

Las fuerzas del régimen hicieron blanco en barrios residenciales, sitios de nuestras fuerzas, incluyendo los que no estaban afectados a ninguna función de combate, así como en las oficinas de reglamentación y los tribunales civiles. Once objetivos civiles fueron atacados en el primer día, y de manera indiscriminada, zonas civiles fueron golpeadas por las fuerzas del régimen desplegando aviones de combate y artillería pesada, hiriendo a decenas de civiles y destruyendo sus casas sobre sus cabezas.

El régimen sirio también ha explotado la lucha de nuestras unidades en los frentes de Shaddadi y Manbij, y ha revelado su verdadero rostro con las hostilidades contra los diferentes componentes de la región. Pero no vamos a dejar que estas acciones sucedan sin respuesta. Hacemos un llamamiento a todas las partes para mostrar y enunciar sus posiciones en contra de las masacres cometidas por el régimen sirio en la ciudad de Hasakah, de forma similar a las cometidas en otras partes de Siria.

Nosotros, en las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), tal como hemos liberado la zona de al-Nusra y Daesh, vamos a asegurarla del terror del régimen sirio también. Si desde YPG hemos hasta ahora evitado responder severamente a las repetidas provocaciones y agresiones contra el pueblo por parte del régimen, primero, fue porque nuestro principal objetivo es mantener la seguridad de los civiles, y segundo, porque priorizamos la lucha contra el Daesh. Pero, de esta manera, las acciones del régimen han ido demasiado lejos, a un grado que ya no pueden ser tolerados.

A partir de aquí, desde las Unidades hacemos un llamamiento a nuestra gente: kurdos, árabes, asirios y armenios para apoyar a sus legítimas organizaciones – YPG/YPJ, Asayish, Las Fuerzas de Protección Social – para estar unidos contra el terror del régimen y salvaguardar la región.

Comando General de las YPG | 20 de agosto de 2016

Traducción: KDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s