Llamamiento urgente desde Kobane: El ejército turco está atacando a civiles

El 24 de agosto, cuando Turquía comenzó a construir un muro de hormigón y se inició la invasión de Jarablus en el norte de Siria, la población civil de Kobane comenzó una protesta pacífica en la frontera entre Turquía y Kobane.

protest-wall

El 2 de septiembre a las 9:30 am, hora local, cuando la gente volvía a la frontera para continuar su protesta pacífica, el ejército turco cruzó la frontera y atacó a los civiles con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas. Hasta ahora más de 41 civiles han resultado heridos y un hombre de 19 años ha muerto después de que le dispararan en la cabeza.

Ahora los militares y francotiradores turcos están posicionándose y apuntando a los civiles.

Después de este ataque, miles de civiles de Kobane han ido a la frontera para condenar los ataques. La situación sigue siendo crítica.

Kobane es la ciudad que participó de una resistencia histórica contra los brutales invasores y terroristas del ISIS en 2014 y ha estado a la vanguardia de la resistencia y las victorias contra los terroristas del ISIS en el norte de Siria.

Como resultado del éxito continuo del pueblo kurdo a través de las Fuerzas Sirias Democráticas (SDF) y las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) contra el ISIS y otras organizaciones terroristas, el Estado turco ha mostrado tendencias cada vez más beligerantes, incluyendo la reciente invasión del territorio sirio.

Este último ataque contra el pueblo de Kobane debe ser condenado en los términos más enérgicos por parte de la comunidad internacional y todos los que se destacan por la paz y el final del terrorismo del ISIS.

Llamamos a todas las fuerzas democráticas a oponerse a la invasión turca y a condenar los ataques del estado turco en solidaridad con el pueblo del Kurdistán sirio y Kobane.

Pedimos a todas las instituciones internacionales que corten todas las relaciones militares y económicas con Turquía hasta que se produzca el cese de la invasión y los ataques contra el pueblo del norte de Siria.

Junta de Reconstrucción de Kobane-Europa

2 de septiembre de 2016

Fuente: Kurdish institute

Traducción: Rojava Azadî

Un comentario

  1. Demostración palpable de que el “islamista moderado” de Erdogan (UE dixit) , no es más que un terrorista islamista y un traficanrte de petróleo y seres humanos más… Eso sí, los políticos europeos callados como pu.as desorejadas……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s