Saleh Moslem, del PYD: La UE debe declararse en contra de la invasión de Rojava por Turquía.

01/09/16

Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

salih-muslim-eu-parl-with-branislav-skripek-678x381El Co-Presidente del Partido de Unión Democrática (PYD) ha criticado el silencio de la Unión Europea en relación a la invasión de Siria por Turquía.

Moslem ha intervenido hoy en la Conferencia “La urgente situación en el norte de Siria, la invasión turca, la seguridad de Europa y una alternativa al plan de Turquía”, en el Parlamento Europeo en Bruselas, la capital belga. La conferencia, auspiciada por el parlamentario eslovaco Branislav Skripek se celebró en la Sala de Conferencias Anna Politikovska.

El Co-Presidente del PYD Saleh Moslem y David Vergili, representando a la Unión Siriaca Europea, asistieron como conferenciantes. Branislav Skripek realizó el discurso de apertura y dijo que estaban allí para llamar la atención sobre la situación en Rojava, añadiendo que “hay una lucha seria contra el ISIS en Rojava. Todos debemos tomar parte en ella.”

Tenemos documentos que muestran el apoyo de Turquía al ISIS”

Al hablar del ataque de Turquía a Jarablus, Moslem dijo: “El ataque sobre Jarablus no llegó sin más. Turquía ha estado atacando Rojava y los intereses kurdos durante años. Tenemos documentos que demuestran su ayuda al ISIS. Con este ataque, Turquía está atacando también la democratización de Siria y el modelo que tratamos de poner en práctica. En este aspecto, está del mismo lado del régimen sirio.”

Moslen añadió: “Hay un serio embargo sobre Rojava. Tanto de Turquía como de Kurdistán Sur (KRG). Rojava acoge y sigue acogiendo un gran número de refugiados. No podemos recibir ninguna ayuda para atender a sus necesidades. A causa de este embargo, no puede llegar ayuda de ninguna parte. No está permitido. Como instituciones de Rojava, queremos tener contacto directo con la UE y los estados miembros de la UE. Nuestras ciudades han sido destruidas, hemos cobijado a un significativo número de refugiados, que tienen necesidades y estas necesidades deben ser atendidas. Queremos comunicarnos directamente, no por intermediación de Turquía o Siria, sino como instituciones de Rojava.”

Moslem declaró que están defendiendo la libertad en Rojava y añadió: “Estamos defendiendo un modelo en el que todos y cada uno puede vivir libremente. Queremos que los árabes, siriacos y kurdos vivan juntos libremente. Éstos son también valores europeos. Somos el único movimiento en Siria que defiende estos valores y estamos pagando un gran precio al hacerlo. Ésta es la razón por la que luchamos contra el ISIS.”

Moslem también apeló a los países de la UE diciendo: “Los países de la UE deben mantenerse con nosotros en esta lucha y declararse contra la invasión de Turquía.”

La UE debe presionar a Kurdistán Sur (KRG) para que levante el embargo”

Tras Moslem, habló el representante de la Unión Siriaca Europea, David Vergili, quien criticó la invasión de Jarablus por Turquía y declaró: “Turquía ha lanzado este ataque para cambiar la situación, porque el gobierno del AKP está experimentando un momento significativamente duro en el interior del país. La administración de Turquía quiere que el Oriente Medio cambie a su interés. Turquía no tiene derecho a decir que “las Fuerzas Democráticas Sirias no deben cruzar al oeste del Éufrates.”

Vergili también apeló a la Unión Europea y sus estados miembros: “El embargo sobre Rojava debe terminar. Para ello, la UE debe presionar al Gobierno de Kurdistán Sur (KRG). La frontera con Rojava debe ser abierta inmediatamente.”

Fuente: ANF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s