Acto público y asamblea abierta de Rojava Azadî [Jueves 22 set.]

Tras un duro e intenso verano, queremos retomar el curso con más fuerzas que nunca.

La situación en Kurdistán vive momentos de alta intensidad: El proyecto de la revolución social de Rojava se encuentra amenazado por la invasión del ejercito Turco, que apoyándose en distintas milicias yihadistas atacan las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF). También en Bakur podemos ver el hostigamiento y la militarización de los territorios de mayoría kurda, con toques de queda que se han llevado la vida de cientos de civiles. En Rojhilat además de las ejecuciones de presos políticos kurdos han iniciado ofensivas contra las guerrillas kurdas. También en Bashur el movimiento de liberación de lo pueblos de Kurdistán se ve reprimido y atacado por las fuerzas estatistas del KRG.

Pero no todo son malas noticias. Nos alegra ver que la fraternidad se va extendiendo y que cada vez más gente se solidariza con la resistencia del pueblo kurdo; que trata de encarnar valores como la liberación de la mujer, el ecologismo, el comunalismo, la pluralidad y la autonomía.

Por ello queremos abrir un proceso donde personas y organizaciones que deseen colaborar con esta causa encuentren formas de hacerlo, aprovechando la experiencia y las herramientas que hemos desarrollado como colectivo de solidaridad internacional. Por eso llamamos a la participación en este acto del jueves 22 de septiembre que tendrá lugar en el centro social La Brecha de Vallekas a partir de las 20h.

Pedimos también que colaboréis en la difusión de este evento. Si hubiera quién no pudieran acudir a la cita, bien por la fecha elegida, bien por el lugar elegido, que nos envíen un correo y trataremos de encontrar formas de canalizar su participación.

acto-ram16_2

El acto de desarrollará de la siguiente forma:

A las 19h se hará una breve presentación de la situación actual del proyecto revolucionario que acontece en Kurdistán a cargo del colectivo, que cuenta con personas que han estado recientemente allí. Se busca generar un espacio donde poder debatir brevemente sobre lo que allí acontece.

A las 20h presentaremos el informe que hemos realizado sobre nuestro trabajo y comentaremos el funcionamiento del colectivo, así como las necesidades que tenemos para poder seguir desarrollando nuestra labor. Seria fantástico recibir propuestas de personas y organizaciones que quieran colaborar.

Por ahora sugerimos la posibilidad de convocar una concentración solidaria con la lucha de los pueblos de Kurdistán ante la embajada de Turquía en Madrid para el 1 de noviembre, coincidiendo con el día de apoyo a Kobanê, pero necesitamos saber si hay gente interesada en una propuesta así antes de tirarlo para adelante.

A las 21h Aquellas personas que quieran comprometerse de forma activa con este proyecto serán bienvenidas en la asamblea interna para encontrar formas de integrarse en el colectivo.

¡Os esperamos!

(si queréis difundir la convocatoria por servicios de mensajeria movil dejamos aquí la imagen en baja resolución, más ligera y más cómoda para distribuir)

acto-ram16_2low

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s