Los residentes de Shahba apoyan las facciones revolucionarias

efr-cvin-je-milat-herima-ahrs-het-dayin-4

J.O. / DIHA

AFRIN– Los residentes de Shahba han confirmado su apoyo a las facciones revolucionarias que está resistiendo a los mercenarios del ISIS en las áreas de Shahba, y ha llamado a sus residentes a unirse a ellos.

La administración de Shahba ha organizado una reunión para que el pueblo discuta los últimos acontecimientos y ataques en la región norte de Siria.

Docenas se han reunido para discutir de las circunstancias políticas y militares y de la necesidad de que el pueblo de Shahba se una a las facciones revolucionarias para repeler la ocupación de Turquía y los mercenarios del ISIS.

Concejales de las áreas de Shahba y Sheiks de Shahba la Oficina de Relaciones Diplomáticas y representantes de la Coalición Nacional Democrática Siria han participado del encuentro.

El encuentro ha comenzado con un minuto de silencio, el concejal portavoz Firas Ali ha hablado de la política del status quo, y de la ocupación turca sobre Shahba a la luz de un acuerdo entre los mercenarios y Turquía.

Ali ha apuntado que la crisis de Siria ha llegado a un punto muerto “las conspiraciones en la revolución continúan presentes en las áreas de Shahba, mientras que todos están intentado controlar la región Turquía ha pasado por encima debido a su temor a la democracia y a que pueda suceder un proyecto federal en el norte de Siria cuando los cantones de Kobane y Afrin se conecten”.

Firas Ali dijo “las facciones revolucionarias tienen por objetivo liberar las áreas de Shahba del ISIS, y estamos listos para repeler otros intentos de ocupación en cualquier ciudad de Shahba”.

Ali concluyó llamando a las poblaciones de Shahba y a los residentes a que se unan a las facciones revolucionarias para liberar la región y proveer de ayuda a dichas facciones.

Eyistan Xelef: El Pueblo estará para siempre en Şehba sin invasores

Sorgul Şêxo / JINHA

TIL TEMIR – Eyista Xelef, miembro fundador de la Asamblea Constituyente del Sistema Federal de la Siria Democrática del Norte/Rojava ha evaluado hacía donde van los planes de ocupación y dijo “La única solución es estar e contra de los invasores del sistema federal. Infligiremos la derrota a las fuerzas de ocupación con este sistema”.

Debido a la ocupación de Turquía de la región de Şehba en el Norte de Siria lanzada el 24 de julio entrado por Jarablus, ha continuado, la reacción de las personas en la región ha continuado levantándose. Eyistan Xelef le ha hablado con JINHA de las causas y efectos de la ocupación y ha dicho que la unidad de las personas podría frustrar la invasión.

Eyistan ha indicado que la liberación de Manbij, una de las más importantes ciudades de Şehba, ha sido un importante paso y por eso Turquía y las facciones a las que respalda han comenzado la invasión con el fin de frustrar este histórico paso. Eyistan ha dicho “Jarablus es un lugar estratégicamente importante. Los escuadrones lo utilizan como ruta de cruce. La victoria de Mabij rompió los planes de los ocupantes. Por lo tanto, ellos llegaron a un acuerdo para entregar Jarablus”.

1170x500cc-tiltemir-06-09-2016-eyistan-xelef-dagirkeri-tirk-nirx-manset

Eyistan ha anotado que la mayoría de los ataques ha sido en contra del Sistema Federal de la Democrática Siria del Norte-Rojava y ella ha dicho que aquellos que no quieren que los kurdos y otros pueblos se gobierne así mismos en colaboración. Eyistan ha indicado que el régimen de Ba’ath – Turquía e Irán han hecho como objetivo a los pueblos consiguiendo hacer una conspiración y un acuerdo entre ambos “Los estados soberanos en la región ha hecho un trato para poder aniquilar a los kurdos y otros pueblos. Ellos han hecho esta ocupación mediante el uso o apoyo a fuerzas paramilitares. Ellos han acabado juntos porque tienen el punto en común de las hostilidades frete al sistema de los kurdos. Ellos tienen como objetivo el Sistema Federal de la Democrática Siria del Norte-Rojava. Sus ataques aún continúan y los ataques de Turquía y de las fuerzas del régimen tienen como objetivo a civiles. Ellos tienen miedo de nuestro sistema.”

“Las personas confían en las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) para la liberación; sin embargo el propósito del estado turco es interrumpir la unidad de las personas, es por eso que están enviando escuadrones a Bab. Sin embargo, no será fácil. Turquía pone en un dilema a sus ocupantes”.

Eyistan ha expresado que la política de Turquía sobre Oriete Próximo y Siria está en sus últimos jadeos, “Ellos están tratado de ahogar a Rojava y a los kurdos usando cualquier truco, sin embargo, eso no va a suceder. La política de ocupación de Turquía es peligrosa para todos los pueblos de Siria. Las personas quiere vivir en este sistema y lo defenderemos de los ocupantes, el Pueblo estará para siempre en está región sin invasores”.

Traducido por Rojava Azadî

*NOTA – Qué es la región de Shahba – La región de Shahba (kurdo: Herêma Sehba) es una región autónoma de facto en la Federación del norte de Siria – Rojava . Fue creada para administrar las zonas liberadas por las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) del Estado Islámico de Irak y el Levante y se sitúa entre el Cató de Kobani y el Catón de Afrin. (Más información en inglés AQUÍ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s