Turquía suspende la emisión de la Televisión de los Niños Kurdos y otros 11 canales

La compañía de satélite turca Türksat ha suspendido la emisión de ocho canales de televisión de lengua kurda, uno de izquierdas y otros tres opuestos al gobierno.

La emisión de los canales kurdos Van TV, Azadi TV, Jiyan TV, TV10, Denge TV y Zarok TV, así como Hayatin Sesi TV fue suspendida a las 20:00, hora local.

caales

El ejecutivo de Zarok TV, Dilek Demirtas contó a IMC TV que no habían sido informados de la decisión, añadiendo: “Nosotros hablamos con los funcionarios del Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTÜK) y nos dijeron que la decisión había sido tomada con un decreto de ley.”

Comentaristas han declarado que los decretos de ley están siendo emitidos por el Gobierno durante el estado de emergencia en Turquía para silenciar a la oposición.

El Partido Democrático de los Pueblos (HDP) criticó la medida diciendo: “El gobierno del AKP de Erdoğan quiere una única voz en todos los ámbitos, incluyendo los medios de comunicación, y quiere sofocar las voces diferentes. ¡No pueden silenciar a los medios de comunicación libres!

La gente tomó las redes sociales para apoyar al canal de izquierdas Hayatin Sesi TV con el hasta #HayatınSesiSusturulamaz.

La mayoría de las críticas se dirigía a la prohibición del canal infantil Zarok TV, que había sido popular por sus dibujos animados en lengua kurda de los Pitufos, llamados “Şinok”.

Fuente: IMC TV

Traducido por: Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s