La delegación del HDP continúa con los encuentros en la región del Kurdistán

18ae066a03b42922c3d15bfef8234eda
La delegación del HDP que esta visitando al gobierno regional del Kurdistán se reunió con el Secretario General Delegado de la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK), Barham Salih Erbil ayer por la tarde.

Los dos grupos debatieron acerca de los recientes desarrollos políticos en el Kurdistán y Oriente Medio, recalcando la importancia de continuar con los encuentros entre los diferentes partidos kurdos.

Barham Salih describió al co-canciller del HDP, Selhattin Demirtas, como un símbolo de la lucha kurda en Turquía.

“Esta es la era de la nacion kurda y su causa ya no puede ser resuelta a traves de la opresión, explotación y guerra” dijo Salih. “En el escenario mundial a los turcos se les ve con respeto” añadió, además de “A lo largo del siglo XX los kurdos han resistido el sufrimiento y las persecuciones”

“La visita del Sr. Selahattin Demirtas y su séquito en la delegación a la región del Kurdistan tiene su propia importancia. Demirtas se ha convertido en un gran símbolo de la lucha civil y democrática kurda…Demirtas y sus amigos están trabajando duro para lograr derechos para los kurdos en Turquía” añadio Barham.

Demirtas comentó en la importancia de su visita declarando: “Todo el territorio del Kurdistán y el pueblo kurdo están atravesando un periodo muy delicado e histórico, con tensiones en muchas de sus zonas”.

“Desgraciadamente todas las cuatro partes del Kurdistán están bajo una gran amenaza y por lo tanto todas las cuatro partes deben tener un acuerdo y queremos que este acuerdo sea en el interés del pueblo kurdo” dijo Demirtas.

La delegación, que incluye varios miembros del parlamento pertenecientes al HDP también se reunió con Ali Bapir, secretario general del Partido de la Unión Islámica del Kurdistán (Yakgrtu)

Después de la reunión Bapir declaró: “Los intentos de la delegación por la unidad son muy significativos y sagrados. Debemos dejar de lado nuestras pequeñas victorias a cambio de victorias mayores para todo Kurdistán”.

Agradeciendo a la Unión Islámica del Kurdistán sus esfuerzos en la visita, Demirtas declaró: “Los países vecinos no deberían temer la unidad kurda. Nuestra alianza no es en contra de árabes, persas o turcos ni de ningún otro estado”.

La delegación también se encontró con Masoud Barzani y Nechirvan Barzani ayer y se reunió con el gobernador de Kirkuk el Dr. Necmeddin Kerim y mas tarde con el antiguo lider del PUK, Jalal Talabani y Hero Ibrahim Talabani en el día de hoy.

No se hizo ninguna declaración a la prensa al respecto de la reunión con Talabani.

Fuente: ANF, Rudaw, Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s