Los italianos hacen oír su apoyo a Öcalan y el pueblo kurdo

 

-Manifestantes kurdos e italianos mostraron su solidaridad con los kurdos y en contra de los ataques de aislamiento del estado turco-

Una manifestación tuvo lugar en Torino (Italia) para pedir la retirada del aislamiento impuesto sobre el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan.

En la manifestación, realizada por kurdos y aliados italianos en la plaza de Castello, la periodista, escritora y antigua fiscal Laura Shrader dio un discurso. Shrader exigió el levantamiento del aislamiento impuesto sobre Öcalan y protestó en contra del cierre de televisiones kurdas y de la oposición. “Los kurdos abren sus propios canales de TV pero el régimen dictatorial en Turquía, el régimen de Erdogan, las cierra”, dijo Shrader y específicamente condenó el cierre de Med Nuçe. Declaró: “Esperamos que aquellos que creen de verdad en la democracia de entre nuestros políticos no guarden silencio frente a esto y tomen medidas”.

“Öcalan es el líder de los pueblos”

Shrader acentúo que sólo el Movimiento de Liberación Kurdo está luchando por la gente en Oriente Medio y condenó el aislamiento en prisión de Öcalan, dado que éste es el líder del movimiento.

“A Öcalan se le mantiene en la prisión de Imrali en condiciones cada vez peores. Nuestro gobierno y otros gobiernos europeos tienen un deber, deben tomar cartas en el asunto y resolver el problema de forma democrática” declaró Shrader y continuó: “Esto no es una cuestión que interese sólo a kurdos, es también acerca de los desarrollos políticos en Oriente Medio y el fin de la guerra. El Sr. Öcalan no es el líder de un único pueblo, de hecho, es el líder de muchos. De esto es de lo que todos deberían ser conscientes. Francia cerrando canales de televisión y Bélgica arrestando a políticos kurdos, están sacrificando su propia democracia por las amenazas de Erdogan”.

“Ofreceremos nuestro apoyo donde sea”

Laura Shrader acabó sus palabras con el siguiente mensaje: “Nosotros los italianos reiteramos nuestro apoyo al pueblo kurdo y haremos oír este apoyo en toda manifestación o evento. Hacemos un llamamiento a todos para que se unan a estas marchas y muestras de apoyo”.

Se distribuyeron panfletos y la multitud frecuentemente clamaba “Biji Serok Apo”, “Biji PKK” y “Biji YPG” en la manifestación.

Fuente: ANF

Autor: Torino

Fecha de publicación del original: 4/10/2016

Traducido por Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s