La policía turca mata a 4 civiles kurdos en Yüksekova

Cuatro personas han muerto en el distrito kurdo de Yüksekova en la región kurda de Turquía (Bakur) después de que la policía disparase a civiles desde un vehículo blindado.

Aydin Tümen, Serhat Buldan, Rahmi Sefali y Nejdet Isyözü perdieron sus vidas mientras que otras 2 personas, Semsettin Çakmakçi y Memet Ali Kaya, resultaron heridas en el ataque.

Los policías, que estaban patrullando el área en un vehículo blindado, juntaron a la gente en el mercado del distrito central de Hakkari (Yüksekova), con el uso de fuego armado.

Las fuentes de la policía han dicho que el arma disparada sufrió un fallo de funcionamiento y que el incidente fue un accidente.

Por otra parte, los testigos han dicho que la policía les disparó mientras trataban de recuperar los cuerpos de heridos y muertos.

El hermano de Aydin Tümen, Ayaz Tümen dijo a los periodistas que esto era una mentira. “Están diciendo que el arma sufrió un fallo de funcionamiento. Si esto fuese verdad no nos habrían disparado mientras tratábamos de salvar a los heridos. Hicieron esto para hacer más daño aún a los heridos”.

Uno de los civiles asesinados es Serhat, el sobrino de 16 años del parlamentario Pervin Buldan, del Partido Democrático del Pueblo (HDP).

El periodista Yasar Kaplan, que trató de grabar en vídeo el incidente, fue detenido y recibió palizas por parte de la policía antes de su liberación.

Fuentes: ANF, Kurdish Question

Autor: ANF

Fecha de publicación original: 8/10/2016

Traducido por Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s